Becas 2012 y 2013 para fomentar las prácticas de estudiantes en la U.E.

Becas-practicas-estudiantes-Unión-Europea

España es uno de los ocho estados miembros de la Unión Europea en superar la tasa de paro juvenil en más del 30%, la cifra de nuestro país ya alcanza a 46 de cada cien jóvenes. Este es uno de los motivos por los que desde la Comisión Europea quiera lucharse contra este gravísimo problema y se preparan 130.000 becas en  2012 para que los estudiantes de la U.E. puedan realizar prácticas  -dentro de otro estado miembro-  en las empresas  que se unan a los programas de participación.

El plan de actuación se integra dentro del proyecto denominado “Queremos negociar”. En dicho programa, el ejecutivo comunitario espera lanzar campañas de información destinadas a las empresas para que conozcan las ventajas de integrar en sus plantillas a trabajadores en prácticas y a que se familiaricen con los programas de movilidad financiados por la Unión Europea, entre ellos el de Erasmus .

Una de esas ventajas es, principalmente, contar con mayores posibilidades de productividad, incluso expansión, gracias a las nuevas ideas aportadas por jóvenes talentos, de ahí que cada vez más se valoren estas iniciativas. Dentro de las campañas de información los objetivos se destinarán a asesorar a las empresas sobre como promocionar estos periodos de prácticas desde sus propios portales web.

Así también cabe destacar una noticia esperanzadora, y es que para el próximo 2013 volverá a hablarse de una nueva partida de becas para prácticas de estudiantes dentro de empresas intracomunitarias, solo que el presupuesto, se espera, alcanzará en esta ocasión los 150.000 euros, lo que supone una inversión total en dos años de 280.000 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario