Becas a empresas para contratar a jóvenes parados

jardín

Desde la Fundación Mapfre se acaba de dar a conocer una interesante convocatoria para que las empresas puedan acceder a una serie de becas. La finalidad de todas estas becas es que las empresas puedan dedicar estos recursos  a contratar un joven en desempleo.

Es una muy buena medida para ayudar a reducir el desempleo juvenil con estas becas o ayudas y es por lo tanto una medida que puede venir muy bien en toda España. De momento se espera que la convocatoria sea todo un éxito y que muchas empresas se interese por obtener una beca y de esta forma tener la oportunidad de contratar a un joven de entre 18 y 30 años, que sería sin duda una muy buena noticia.

Lógicamente con esta ayuda las empresas no van a tener problema alguno para contratar a un joven y seguro que le vendrá muy bien a  la persona que tenga la oportunidad de trabajar durante algún tiempo. La beca que se le otorgará a la empresa es de unos 500 euros al mes hasta llegar a los 3.00o  euros, por lo que mientras que la ayuda se está ofreciendo el joven estará trabajando.

Al finalizar los seis meses la empresa tiene la oportunidad de prorrogar el contrato durante otros meses dependiendo del trabajo. Al menos es una idea muy interesante para poder ofrecer a los jóvenes un puesto de trabajo durante algunos meses.

Te puede interesar

Escribe un comentario