Becas de comedor escolar en Huesca

 mochila

Además de las becas de estudio, cada vez toman mayor importancia ayudas como las becas de comedor escolar. Es un tipo de ayuda que ofrece una cobertura muy importante en el caso de las familias que tienen unos recursos bastante escasos y que les permite que sus hijos tengan la posibilidad de comer en el comedor del colegio durante todo el curso. Desde el Ayuntamiento de Huesca se acaba de hacer público que se ofrecerán unas 445 becas de comedor escolar para este curso 2012/2013.

Es una beca que sin duda viene a aliviar la precaria situación económica de las familias con escasos recursos. Lo más destacable es que la convocatoria de este año cuenta con un mayor presupuesto para poder atender a una mayor cantidad de solicitudes dadas las circunstancias económicas de muchas familias de Huesca, aunque esta situación se repite en otras muchas zonas de España en la actualidad.

La familia que tenga la suerte de recibir esta beca tendrá el 80% del coste total del comedor escolar cubierto, que es una cifra realmente muy importante, siempre en el caso de que esta familia no tenga otra ayuda. El porcentaje disminuirá a medida que una familia reciba cualquier otro tipo de becas o ayudas económicas.

No cabe duda que en tiempos de crisis las becas están ayudando a numerosas familias en toda España y permite que todas ellas puedan ofrecer a sus hijos una escolarización de calidad y en este caso puedan acudir a los comedores escolares como otros alumnos, de esta forma sus padres pueden trabajar, o seguir intentando encontrar un puesto de trabajo, para seguir aportando un sueldo a su hogar.

Fuente – Noticiasjovenes
Foto – Mikineator en Flickr
Más información – Toledo, una ciudad medieval en el corazón de España

Te puede interesar

Escribe un comentario