Becas de doctorado anuladas

 laboratorio

Para este año se han anulado las becas de doctorado, un problema muy importante para el futuro de la investigación en España. En tiempos de crisis es normal que las becas sufran un descenso, pero las becas que permiten a muchos jóvenes seguir investigando o comenzar a hacerlo, deberían reducirse de forma menos intensa.

Las diferentes becas a las que pueden acceder los jóvenes para dedicarse a la investigación se han visto reducidas notablemente, un problema para poder garantizar el futuro de la investigación en nuestro país y lógicamente no es una muy buena noticia. Los recortes en Educación están siendo noticia desde hace algunas semanas, debido a que la situación económica del país ha obligado a reducir la partida para las becas.

A partir de esta reducción los jóvenes investigadores van a tener muy complicado realizar su doctorado en una universidad y poder formarse adecuadamente para poder investigar. Por otro lado es importante destacar que el pago de muchas becas de doctorado se han visto retrasados, otro problema añadido a la reducción de las becas para el próximo año.

Por desgracia a día de hoy las becas se están reduciendo en todos los niveles educativos y algunas becas con diferente cuantía se están retrasando y esto impide que muchos jóvenes puedan continuar con sus estudios, se puedan dedicar a la investigación o puedan seguir avanzando  cuando no disponen de los recursos necesarios.

Fuente – Elperiodicodearagon
Foto – Csandcom en Flickr
Más información – Becas para Artistas Profesionales UNESCO-ASCHBERG

Te puede interesar

Escribe un comentario