Becas de formación del Instituto Geográfico Nacional

Becas del Instituto Geográfico Nacional

El Instituto Geográfico Nacional, desde su creación en el año 1870, ha sufrido diferentes transformaciones, estructurales y administrativas, hasta su consolidación en el organismo que hoy conocemos, dependiente del Ministerio de Fomento. Es el mayor centro de gestión y planificación de los medios geofísicos y geodésicos con los que cuenta nuestro país, y mantiene la más importante estructura de medición sísmica, con la que se coordinan todos los demás centros e instituciones implicadas. A este Instituto le debemos, además, el Atlas Nacional y toda la cartografía que conocemos y que utilizamos para nuestros estudios.

Tras esta breve introducción cabe destacar, por parte de este organismo, la convocatoria de un total de 20 Becas de formación destinadas a diferentes titulaciones superiores, entre otras Astronomía, Geodesia o Cartografía. Cada una de las Becas consistirá en una dotación anual de 12.000 euros, a razón de 1.000 euros brutos mensuales. Los beneficiarios no podrán tener más de 35 años.

Entre los solicitantes se escogerán a los universitarios con mejor perfil académico, con el fin de aportarles una especialización en su formación y prepararles para su futuro profesional en estas áreas. El desarrollo de las Becas de formación del Instituto Geográfico Nacional se llevará a cabo en la propia sede central de este organismo, así como en el Observatorio Astronómico de Madrid, o el C.A.Y. ( Centro Astronómico de Yebes. Observatorio de Yebes, Guadalajara).

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para la presentación de solicitudes, las cuales -y como novedad este año- podrán presentar vía telemática desde la propia sede virtual del Ministerio de Fomento. Deberás disponer del Certificado Digital de Usuario para su tramitación.

Puedes obtener más información en el B.O.E. del pasado 10 de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario