Becas de formación en nuevas tecnologías para desempleados

becas

No cabe duda de que uno de los grandes problemas del desempleo en nuestro país lo tienen las personas con cierta edad, escasa formación específica y que, además,  en muchas ocasiones no están “actualizados”. La mayoría ha podido adaptarse al uso de un ordenador y el correo electrónico pero el uso de determinados programas informáticos y sobre todo de las redes sociales puede suponer un obstáculo bastante grande para muchos de nuestros desempleados. Aunque por otro lado también existe una gran cantidad de jóvenes para los que todo lo que vaya más allá del uso de las redes sociales y el ordenador, y que rodee al mundo tecnológico, supone un completo desconocimiento.

La Fundación Tajamar se encarga de formar a personas que están actualmente en desempleo y que no cuentan con una titulación universitaria lo que dificulta el éxito en la búsqueda de empleo actualmente. Formación siempre en el sector de las nuevas tecnologías, que actualmente es el único que ha conseguido crecer en nuestro país. Por ello, si bien tener conocimientos previos no es un requisito indispensable sí lo es el hecho de tener ganas y ambición por aprender en temas relacionados ya que encontramos cursos como desarrollador web, administradores de servidores Windows y administradores de redes. La primera de estas titulaciones cuenta con 25 becas y las dos restantes con 20 becas, existiendo un total de 65 ayudas.

Quienes estén interesados en probar fortuna para ser seleccionados para una de estas becas en formación en nuevas tecnologías para desempleados de la Fundación Tajamar tienen de tiempo para presentar su solicitud hasta el 6 de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario