Becas de formación para licenciados en Derecho

Becas de periodismoSi recientemente has terminado Derecho, o si no hace de ello más de tres años, y si vives en Santander, te vamos a hablar de una ayuda económica que quizá te pueda interesar. Se trata de la concesión de una Beca de formación de un importe mensual de 1000 euros brutos (antes de retenciones), que se prolongarán hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que, dependiendo de la disponibilidad crediticia presupuestaria, podrá prorrogarse por un periodo máximo de 12 meses.

Los requisitos son los mismos que los requeridos en cualquier otra ayuda del Estado: ser ciudadano miembro de la Unión Europea, no haber sido sancionado con algún expediente disciplinario por alguna Administración y que la titulación presentada esté homologada oficialmente y tener plena validez en España.

Apresúrate, porque tienes de plazo hasta el próximo 22 de febrero para remitir tu solicitud, la misma que deberás presentar en el Registro de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, situado en Avenida de los Infantes nº 32 -39005-Santander y acompañar de la siguiente documentación:

  • Fotocopia de tu D. N. I.
  • Fotocopia de la titulación exigida en la convocatoria o, en el caso de que aún no la poseas, el comprobante que justifique el pago de los derechos de su expedición.
  • Expediente académico
  • Declaración jurada renunciando a otras ayudas económicas.
  • Declaración jurada de no haber sido sancionado por alguna Administración, con un expediente disciplinario
  • Vida laboral (C.V.) en el que se detallen los méritos académicos y/o profesionales, junto a la documentación que los respalde.
  • Autorización firmada, consintiendo que puedan obtenerse los necesarios Certificados en la Agencia Tributaria o Tesorería de la Seguridad Social, que legitimen al candidato a la citada ayuda al estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Así también, los candidatos pueden obviar este apartado, presentando, en este caso, la documentación necesaria que lo certifique.

Las solicitudes pueden presentarse desde el día 5 de febrero y, repetimos, hasta el próximo día 22 .

En este enlace de la web del Gobierno de Cantabria tienes disponibles las Bases , lo que ya te hemos explicado y, además, podrás descargarte la solicitud. Aquí tienes, además, la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Te puede interesar

Escribe un comentario