Becas de investigación, Lengua y literatura francesa, en Francia

Becas de investigación en FranciaHoy traemos una información de interés para poder obtener una Beca de investigación disfrutándola en Francia, para todos aquellos estudiantes que hayan obtenido la licenciatura de Filología moderna, Filología románica, Literatura francesa o titulación equivalente a efectos académicos.

Gracias a esta Beca podrá realizarse una tesis doctoral en Francia, durante 1 mes,  mediante un proyecto de investigación, en base a los contenidos siguientes:

  • Literatura francesa o lingüistica
  • Traducción/terminología (español/francés/español)
  • Francés sobre objetivos concretos
  • Didáctica de francés como lengua extranjera

Siempre y cuando no hayas disfrutado de una Beca de estas características en los tres últimos años podrás solicitarla. Además de esto, has de demostrar haber comenzado un trabajo de investigación en las areas antes mencionadas.

Fecha límite de presentación de solicitudes: 18 de marzo de 2011

Cómo se solicitan.- En la sede madrileña del Servicio Cultural de la embajada de Francia, sito en Calle Marqués de la Ensenada nº 10, 28004 (Madrid) han de recogerse, y entregarse las solicitudes. Las solicitudes se rellenarán por duplicado, enviando la segunda a la Subdirección General de Cooperación internacional del Ministerio de Educación, sita en Paseo del Prado, 28, 2º piso, 28071 (Madrid).

Los beneficiarios de esta ayuda serán reconocidos y seleccionados a través de un jurado mixto español-francés, que valorará los méritos de los aspirantes, que deberán ser justificados o de lo contrario se desestimarán a los solicitantes.

Los nombres de los seleccionados se publicarán en el Boletín Oficial del Estado.

Así también, el beneficiario deberá comprometerse al envío, una vez finalizada la Beca, de un informe al Dpto. de Cooperación educativa del Servicio cultural de la embajada de Francia (Calle Marqués de la Ensenada , 10, Madrid)

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 28/02/2011 tienes más información.

Te puede interesar

Escribe un comentario