Becas de investigación para mujeres

Laboratorio

En estos momentos se están ofreciendo una serie de becas para que algunas mujeres tengan la oportunidad de investigar. Se trata de una convocatoria únicamente dirigida a las mujeres y podrán optar a una beca todas aquellas mujeres que tengan un máster o un título, pero además deberán vivir fuera de Japón.

Es una beca que se ofrece desde la Asociación Japonesa de Mujeres Universitarias y el objetivo es permitir a las mujeres llevar a cabo una investigación gracias al dinero de esta ayuda, que rondará entre los 6.000 y 8.250 euros, que es una cifra cuanto menos muy interesante para todas las mujeres que quieran simplemente investigar.

Cada mujer postulante deberá presentar un resumen del proyecto en cuestión por el que pretende conseguir una beca, así como una presentación oral del proyecto, para valorar si merece o no la beca para llevar a cabo la investigación gracias al dinero de la beca. Desgraciadamente las oportunidades para conseguir una beca de investigación son limitadas y lógicamente merece la pena aprovecharla.

Resulta muy interesante optar a estas ayudas ya que todas las mujeres que la consigan tendrán seis meses para llevar a cabo una investigación del proyecto elegido y lógicamente es una opción cuanto menos atractiva. A partir del mes de septiembre será el momento en el que todas las elegidas tendrán tiempo para desarrollar la idea elegida y que han presentado en su candidatura previamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario