Becas de investigación sobre patrimonio cultural de Castilla y León

Octava convocatoria de becas para la investigación del patrimonio cultural de Castilla y León

Fuente: Fundación del patrimonio histórico de Castilla y León.

Tanto si vives en la comunidad autónoma de Castilla y León y te has licenciado en una de sus universidades, como si has estudiado en una universidad de otra comunidad autónoma pero te encuentras haciendo el doctorado en cualquiera de las universidades existentes en la comunidad de Castilla y León, quizá te interese conocer la nueva convocatoria de becas que se refieren al patrimonio y legado cultural de esta comunidad autónoma.

Se inicia la octava convocatoria para obtener becas de investigación sobre patrimonio cultural de Castilla y León. Se convocan, en total, 3 becas, con las que se pretende profundizar en el conocimiento científico del legado cultural Castellano-Leonés. La investigación incidirá en aspectos fundamentales como el conocimiento y la difusión del patrimonio histórico, así como su recuperación y restauración.

En los trabajos de investigación se pondrá especial énfasis en el conjunto artístico, histórico, arquitectónico, arqueológico y documental de Castilla y León, siendo muy valorados aspectos como la conservación, valor y uso del patrimonio cultural, así como la puesta en valor de dicho patrimonio.

El monto de las becas asciende a 72.000 euros ( 24.000 euros por beca), y se concederán por un espacio de 2 años prorrogables (según cada caso) en uno más.

Solo se aceptará una solicitud por interesado. La documentación deberá remitirse por escrito al Sr. Director Gerente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Tendrás de plazo para la gestión de todos los documentos que necesites hasta las 14 horas del próximo 11 de febrero.

Si te encuentras interesado puedes consultar en la web de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Donde se explica el procedimiento y la naturaleza de estas Becas, al final del todo, podrás acceder al documento en .pdf con las Bases publicadas.

Fuente: Fundación del patrimonio histórico de Castilla y León.
Te puede interesar

Escribe un comentario