Becas de la Oficina de Turismo de Cataluña

Las becas del Turisme de Catalunya respaldadas por el consorcio que lleva el mismo nombre que el de las becas están dirigidas a todas aquellas personas que no superen los 30 años y que posean un título universitario oficial de grado medio o superior.

catalu

Por lo tanto, las 15 becas que se otorgarán en 2010 están pensadas para que los futuros becados trabajen durante 14 meses en cualquiera de los centros de promoción turística de Catalunya. De esta manera, los becados serían parte de un proceso que busca impulsar el turismo en varios puntos del continente europeo.

El Turisme de Catalunya otorgará a los seleccionados 15 becas, que se desarrollarán en distintos lugares, como por ejemplo Londres, Frankfurt, París y Bruselas. Para cada uno de estos sitios habrá más de una beca. En el caso de Londres, 2; Frankfurt, 3; París, 5 y Bruselas, tres. También, se otorgarán dos becas más: para el centro de información turística de Catalunya en Madrid y para el de Perpiñán, Francia.

Uno de los requisitos para inscribirse a las becas es tener conocimientos del idioma oficial del país de destino y asumir el compromiso con la comunidad europea de difundir el turismo en el lugar a donde el seleccionado sea enviado. Las solicitudes para la convocatoria son hasta el 30 de septiembre, según lo que dicta el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC número 5428 –24/07/2009).

El objetivo más importante que persigue la convocatoria a las becas de Turismo de Catalunya es el de formar profesionales que se empeñen en conocer ciertos lugares turísticos para la posterior promoción de ellos. El tiempo de estadía que los seleccionados tendrán para realizar dichas actividades será de 14 meses, pero quizás puedan llegar a quedarse durante 12 meses más, todo dependerá del desempeño del becado y del consorcio Turisme de Catalunya.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Ruben dijo

    He estado buscando estas becas en la web del gencat y no hay manera de encontrarlas! Podeis facilitar la web donde se publican las bases de la convocatoria? Gracias

  2.   zingara dijo

    Hola Ruben, las bases originales las puedes ver aquí

    http://www.gencat.cat/diari/5428/09194152.htm

    Gracias por tu visita

    zingara

  3.   Silvia dijo

    Hola,
    Me gustaría saber si hay algún temario publicado para las pruebas, y dónde encontrarlo.

    Gracias!

Escribe un comentario