Becas de verano para la especialidad de astrofísica, Canarias

Becas para la especialidad de astrofísicaHoy te traemos la noticia de la reciente convocatoria para recibir una ayuda económica durante los meses de verano. Te explicamos a continuación para qué especialidad está contemplada, así como las bases e información complementaria.

Estas Becas se dirigen a estudiantes universitarios de las áreas de Física o Matemáticas, orientados a la especialidad de Astrofísica. Deben encontrarse realizando cualquiera de los dos últimos cursos, y han de haber reunido, al menos, el 50% de los créditos necesarios para la obtención de la titulación.

Los estudiantes han de ser de nacionalidad española o nacionales de un país miembro de la Unión Europea, o encontrarse en proceso de obtención del correspondiente visado (en el momento de concesión de la Beca ya debe haberlo obtenido), y no encontrarse inhabilitados para la obtención de una subvención de carácter público.

El importe de la ayuda es de 700 euros brutos (antes de retenciones), a los que se le sumará una cantidad fija que se destinará a los gastos de viaje.  La Beca se disfrutará durante el siguiente periodo: del 1 de julio al 15 de septiembre, ambos de 2011.

Se abre el plazo de presentación de solicitudes el 26 de marzo, siendo la fecha tope para la presentación de las mismas el próximo 25 de abril.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Instituto de Astrofísica de Canarias. A la solicitud se le añádirán, anexos, los siguientes documentos:

  • Fotocopia D.N.I., pasaporte o visado (según lo especificado anteriormente)
  • Expediente académico completo
  • C.V., en el que conste, además, el nº de ayudas o becas disfrutadas con anterioridad
  • Certificado de no estar percibiendo ayuda económica alguna, más renuncia expresa a la misma en caso de ser receptor de alguna.

En el Boletín Oficial del Estado tienes la información mucho más detallada, por si te resulta de interés.

Te puede interesar

Escribe un comentario