Becas del Instituto Cervantes

Becas del Instituto Cervantes

Una beca es una buena oportunidad de desarrollo profesional. Existen becas de tanto prestigio como las convocada por el Instituto Cervantes cuya convocatoria oficial está abierta. En concreto, se convocan 45 becas para el periodo 2014-2015. Se trata de un programa de ayudas que potencian la formación, el aprendizaje como experto, el perfeccionamiento y la investigación de profesionales universitarios en las actividades y materias llevadas a cabo por el Instituto Cervantes.

Los becarios raalizarán su labor en el Instituto Cervantes de Madrid o de Alcalá de Henares (Madrid). Los requisitos que deben de cumplir los candidatos para optar a esta beca son:

1. Ser español, o nacional de algún Estado Miembro de la Unión Europea.

2. Los candidatos deben de tener un dominio perfecto del español.

3. El candidato debe de haber finalizado sus estudios o estar en proceso de culminar el título universitario de graduado, licenciado, ingeniero superior o doctor. Aquellos títulos que han sido cursados en el extranjero deben de contar con la homologación oficial para poder participar en esta convocatoria de becas e iniciar los trámites pertinentes.

4. Aquellos candidatos que han finalizado los estudios oficiales para optar a esta beca, deben haberlo hecho en el plazo de los cinco cursos académicos anteriores al inicio de esta convocatoria oficial.

Una beca que tiene un periodo de duración de doce meses y cuya cuantía mensual es de 800 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días a partir de la fecha en la que queda abierta la convocatoria.

Fuente – BOE

Te puede interesar

Escribe un comentario