Becas del Plan Comenius para el extranjero de Castilla La Mancha

No están contentos en Castilla La Mancha con el nivel de idiomas que tienen sus profesores y alumnos en general. De hecho en el último estudio de Competencia Lingüística que realiza periódicamente el Ministerio de Educación, las “notas” han sido bastante malas, por ello Castilla La Mancha pone en marcha un nuevo Plan Comenius para fomentar el aprendizaje de otros idiomas tanto a alumnos como profesores.Las becas del Plan Comenius se trata de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en unos siete países de la Unión Europea. Las becas del Plan Comenius se trata de un plan de plurilingüismo para que mediante becas y ayudas los alumnos y profesores, este caso de Castilla La Mancha, viajen y desarrollen su profesión o estudios en el extranjero aprendiendo un nuevo idioma.

Los profesores podrán viajar a países tan variados como Dinamarca, Alemania, Noruega, Inglaterra o Malta con el objetivo de mejorar su inglés. Para ello contarán con ayudantes de conversación y permanecerán en el país escogido durante un periodo entre un trimestre, dos trimestres o incluso un curso completo. Por otro lado los alumnos viajarán al país vecino Francia o en su defecto a Italia, en su viaje contarán con la ayuda de tres tutores que pertenecerán al centro donde estudien y serán los encargados de ayudarles en su proceso de solicitud. Existe la opción también de que se produzca un intercambio de alumnos entre los diferentes países. Las becas del Plan Comenius ascienden a un total de entre 700 y 1.000 euros mensuales.

Para la elección de los alumnos se ha intentado premiar el esfuerzo, una de las novedades de este Plan Comenius. Los alumnos que han disfrutado de estas becas y que optan a ellas superan la nota de corten situada en una nota media de 8,5, con ello se pretende tener en cuenta el nivel académico de los alumnos y premiarlos por su esfuerzo. Por otro lado también se tendrá en cuenta el nivel de renta del que disponen los alumnos y sus padres, pero según el titular de educación de Castilla La Mancha el objetivo es premiar a los buenos alumnos.

Te puede interesar

Escribe un comentario