Becas destinadas a alumnos con alto rendimiento

Clase

Hace varios años, era muy famoso el hecho de que se entregaran gran cantidad de becas a aquellos alumnos con menos recursos. De esta forma podían seguir estudiando aunque su nivel económico no fuera el idóneo. Se llevaban a cabo diferentes estudios y, teniendo en cuenta el resultado que obtuvieran, se les concedía o no. Sin embargo, ha surgido un nuevo tipo de beca bastante interesante.

Tal y como hemos podido saber, se están concediendo diferentes tipos de becas, pero centrándose en aquellos alumnos con un alto rendimiento académico. ¿Qué significa esto? Básicamente, que se ayuda a lo mejor de lo mejor. De esta forma, y por decirlo de alguna forma, se les da un empujón a aquellos alumnos que hayan conseguido las mejores notas.

La verdad es que resulta una iniciativa bastante interesante, ya que el objetivo no es otro que el de ayudar a aquellas personas que, aunque no tengan los recursos económicos suficientes como para seguir sus estudios, sí tengan el rendimiento necesario que pueda garantizarles que terminarán con éxito un determinado curso. Incluso, algunas de estas becas ya se han concedido, lo que significa que se han empezado a ver algunos tipos de resultados.

Nuestra pregunta es, ¿resulta una buena idea? En cierta manera, si, ya que permite a los alumnos más inteligentes el hecho de terminar el curso que quieren, aunque no tengan los recursos económicos suficientes. De esta manera, incluso, pueden llegar a obtener una buena cualificación profesional que les dará acceso a nuevos tipos de trabajos.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario