Becas en Departamentos Universitarios para 2009 – 2010

selectividad_universidad_complutense

Hay una serie de requisitos académicos, que los solicitantes de la beca deben cumplir para colaborar en departamentos universitarios para el 2009-2010. Los que aún estén interesados pueden inscribirse ya que el cierre es el 30 de setiembre de 2009.

Los requisitos son los siguientes: 1) Tener cursado todo el primer ciclo de una carrera y por lo menos el 45 % de los créditos que integran el segundo. En el caso de la carrera de medicina, los estudiantes tienen que tener superado el 60 % de los ciclos y los estudiantes de grado encontrarse tienen que estar cursando los últimos 60 créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos.

Otro de las condiciones es tener aproximadamente las siguientes notas para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales mencionadas en el Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre: 5,50 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas. 6,50 puntos para Ciencias y Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. 7,00 puntos para Ciencias Jurídicas y Sociales y Artes y Humanidades o Humanidades.

Incluso para inscribirse a las becas de colaboración, los solicitantes tendrán que presentar un proyecto de colaboración en el que se detallará qué funciones académicas van a realizar durante la colaboración y qué tareas y tiempo dedicará. Luego, podrá presentarlo mientras esté avalado por el consejo del departamento en el que éste vaya a desarrollarse, de acuerdo con lo especificado en el artículo 13 de esta convocatoria.

Para conseguir la beca, los estudiantes tendrán que completar el modelo de solicitud que se encuentra en la página Web del Ministerio de Educación en España. Después de descargarlo, tendrá que completarlo e imprimirlo en PDF. Con el formulario en mano y con su certificación académica, que identifique la denominación y número de las asignaturas que integran el plan de estudios podrá presentarlo en su universidad o en los registros, oficinas de Correos, oficinas consulares de España y en cualquier otra de las dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Acerca de la información del certificado tendrá que indicar si las materias fueron cuatrimestrales, cuáles fueron las calificaciones obtenidas y el número de créditos que las integran. El otorgamiento total de la beca para todos los beneficiarios será de 2.700 euros, en el que se incluye el importe de los precios públicos por servicios académicos.

Más información –> AQUI

Te puede interesar

Escribe un comentario