Becas en informática y Beca en archivos, Comunidad Valenciana

Becas para la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat ValencianaAyer, día 25, se abrió el plazo para la presentación de solicitudes con las que se podrá optar a las Becas en informática, y Beca en archivos para prácticas profesionales, para menores de 35 años, en la Comunidad Valenciana.

Estas ayudas, 6 en total, están destinadas a licenciados/as en Ingeniería en informática, licenciados/as en Ingeniería de Telecomunicaciones, Licenciados/as en Ingeniería Técnica en informática, Licenciados/as en Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, Licenciados/as en Geografía e Historia, Licenciados/as en Documentación o Diplomados/as en Biblioteconomía y Documentación. La titulación exigida ha de haberse obtenido en España, y no haber transcurrido más de 5 años desde la licenciatura correspondiente.

La distribución de las Becas se hará como sigue: 4 Becas de Técnicos/as en Informática, 1 Beca de Técnico/a en Microinformática y, por último, 1 Beca de Técnico/a en archivos.

Las ayudas concedidas cumplirán la función de perfeccionar la formación de los/las jóvenes titulados/as en las disciplinas de Informática, Telecomunicaciones, Geografía e Historia, Documentación y Biblioteconomía y Documentación, mediante la realización de prácticas en el propio Centro de sistemas de la información de la Consellería de Economía, Hacienda y empleo. Los/las becarios/as realizarán las tareas específicas de su titulación a través de las cuales puedan obtener mayores conocimientos y especialización.

Las Becas estarán dotadas por una compensación económica de 1000 euros mensuales (antes de retenciones), siendo su periodo de duración de 12 meses desde la fecha en la que sean concedidas. El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicará la resolución definitiva de dichas concesiones.

El plazo de finalización para la presentación de solicitudes es el próximo 10 de febrero.

Los/as solicitantes deberán remitir toda la documentación al Centro de Sistemas de Información de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de Valencia, sito en Plaza de Nápoles y Sicilia, 10, 46003-Valencia.

Toda la documentación presentada será original o, en su defecto, fotocopias compulsadas por el organismo competente.

Esta convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, de fecha 24 de enero (nº 6444) III Actos administrativos, B-Subvenciones y Becas de Consellería de Economía, Hacienda y empleo (Orden Ministerial 1/2011 de fecha 18 de enero).

Puedes obtener toda la información necesaria a través de la Web de la Generalitat o de la propia Consellería.

Te puede interesar

Escribe un comentario