Becas Erasmus Mundus Elarch

Becas Erasmus Mundus Elarch

¿Quieres estudiar fuera? ¡Ahora es tu oportunidad! Con el programa de intercambio entre Europa y América Latina, las becas Erasmus Mundus Acción 2 Elarch puedes realizar un intercambio con un alumno de otro continente. Este programa cuenta con tres convocatorias para los próximos años, y actualmente se encuentra abierta la primera de ellas.

El programa de intercambio llevará a 10 estudiantes universitarios, 6 doctorados, 4 postdoctorados, 12 alumnos de postgrado y 4 profesores a Latinoamérica. La cuantía económica de esta beca dependerá de los estudios que se quieran cursar. Los estudiantes de máster y universitarios recibirán 1.000 euros mensuales, los doctorados 1.500, mientras que para los que realicen investigaciones postdoctorales recibirán 1.800 euros. En el caso de los profesores universitarios será de 2.500 euros al mes. Además, estas becas abonarán también dos mensualidades al inicio del periodo universitario de destino y todos los gastos de desplazamiento. Asimismo, también cubrirán con un seguro médico y de viaje.

Estas becas están abiertas para cualquier persona que tenga nacionalidad europea y que no se haya beneficiado anteriormente de otra beca Erasmus Mundus Action 2. Además, se deberá demostrar los conocimientos del idioma del país de destino, y la matriculación en una universidad europea. De esta manera, los estudiantes deberán pertenecer a una de las dos universidades que forman parte de este programa (Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Politécnica de Cataluña).

En cuanto a los doctorados, basta con que cuenten con un título universitario de cualquier universidad europea. El plazo para poder presentar candidatura estará abierto hasta el próximo 1 de marzo y cada estudiante o profesor podrá presentar hasta cinco propuestas para cinco universidades diferentes.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario