Becas formativas “ThinkTic”

La creación de las becas formativas “ThinkTic” está enmarcada en el Plan de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Según el portavoz del Gobierno de la Rioja, Emilio del Río, el objetivo de las becas es “fomentar la implantación de estas nuevas tecnologías entre el empresariado riojano”.

 riojahead

De esta manera, las becas formativas “ThinkTic”, están dirigidas a titulados universitarios de La Rioja, España, menores de 45 años para que realicen prácticas en Centros Internacionales Estratégicos o de Referencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de otros países.

Estas nuevas becas se regulan en una Orden de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo  que busca aumentar la capacidad tecnológica y el nivel de competitividad de la empresa riojana. Se estableció que el importe máximo de las becas será de 6.500 euros por beneficiario que distribuidos serán para los gastos del viaje, el alojamiento y/o manutención.

La estadía pensada para el viaje tendrá una duración máxima de 28 semanas divididas entre16 que serán en el centro internacional estratégico o de referencia en el sector TIC y 12, en una empresa riojana. La solicitud para las becas “ThinkTic” podrá obtenerse a través del Servicio de Atención al Ciudadano, en las dependencias del Servicio Riojano de Empleo o en www.larioja.org/empleo.

Como marco de referencia, durante las becas que se desarrollaron durante el 2008, las actuaciones promovidas beneficiaron a 350.000 personas de forma directa e indirectamente a 3 millones. Se efectuaron 38 proyectos en 18 países, el 86% se localizaron en Sudamérica y Centroamérica. De entre todas las actuaciones en materia de cooperación llevadas a cabo en el 2008, se destacó el programa “Agua para Chota”, que supuso una inversión de 600.000 euros para dotar de agua potable a una población de más de 30.000 personas.

Te puede interesar

Escribe un comentario