Becas Junta de Andalucía: formación y ayudas

becas

La Junta de Andalucía ofrece una serie de ayudas y becas dirigidas a contribuir a la ayuda de la educación de todos los jóvenes de la región andaluza. Estas becas se dirigen a los jóvenes cuyas familias se encuentran en una situación de desigualdad respecto a otras. Las Becas y Ayudas son una manera de premiar el esfuerzo a los jóvenes que quieren conseguir finalizar sus estudios.

Tipos de becas:

Ayudas para el transporte escolar: pueden optar a esta ayuda los estudiantes que tengan que desplazarse fuera de su municipio y cursen el segundo ciclo de educación infantil, al alumnado de educación primaria, secundaria, bachillerato y a los estudiantes de formación profesional.

Ayudas para libros de texto: se facilita de forma gratuita los libros de texto usados en la enseñanza obligatoria.

Becas 6000: se dirigen principalmente a prevenir el abandono escolar para los alumnos que cursen los estudios de Bachiderato y los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional.

Becas Segunda Oportunidad: destinada a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan obtenido ninguna titulación.

Becas Talentia: van dirigidas a los jóvenes que quieran optar a estudios de posgrado en el extranjero.

Becas a Educación Especial: son las destinadas a aquellos alumnos con algún tipo de discapacidad.

Entra en www.juntadeandalucia.es y solicita tu beca. La Junta de Andalucía ofrece a todos los jóvenes andaluces la financiación que requieren para poder llevar a cabo sus estudios. Ten en cuenta que todo tipo de becas que se pretenda solicitar tiene unos plazos para su presentación.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario