Becas La Caixa para estudios de doctorado en universidades españolas

Becas La Caixa para estudios de doctorado en universidades españolas

Realizar los estudios de doctorado es una decisión que el alumno debe de valorar muy bien puesto que realizar una investigación sobre un tema en concreto requiere de un compromiso en el cumplimiento con el objetivo, pero además, también es necesario un alto grado de motivación intrínseca. El método pedagógico en el doctorado es diferente al de los estudios de grado. Uno de los criterios más importantes al realizar el doctorado es tener autonomía personal.

En el caso de querer hacer el doctorado también es muy importante poder obtener una beca que financie dicha investigación. Actualmente, se han convocado las becas La Caixa para estudios de doctorado en universidades españolas. Se convocan 25 becas y todos los solicitantes pueden cumplimentar los trámites pertinentes para presentar su solicitud antes del 23 de febrero del 2015. La cuantía de la beca es de 113.500 euros.

Una cantidad repartida a lo largo de los cuatro años de realización de la tesis. Esta cantidad económica hace referencia al sueldo mensual del becario, más las cuotas a la Seguridad Social y también, una dotación extra destinada a cubrir gastos complementarios como, por ejemplo, importe de la matrícula y tasas asociadas, material académico (libros), cursos de formación, asistencia a congresos… En un principio, la beca tiene una duración de un año, sin embargo, el alumno puede volver a solicitar la ayuda durante un periodo máximo de cuatro años hasta finalizar sus estudios.

Al solicitar una beca para realizar el doctorado es importante tener presente que aunque la competencia por parte de otros candidatos puede ser dura, lo esencial es intentarlo y tener paciencia para realizar todos los trámites.

Fuente – La Caixa

Te puede interesar

Escribe un comentario