Becas la Caixa y la Agencia EFE

La Caixa y la fundación EFE convocan quince becas destinadas a todos los alumnos que cursen el último curso de la carrera Ciencias de la información de cualquier universidad española.

caixa agencia efe

La beca consiste en la realización de dos años de prácticas formativas. Durante el primer año las prácticas se realizaran en las delegaciones de la agencia EFE en cualquier comunidad autónoma. El segundo año se realizaran dichas prácticas en las delegaciones internacionales de la agencia en Europa, Iberoamérica, America del norte, Asia y África.

El proceso de selección consta de una prueba escrita y una entrevista personal con el comité de selección. Dependiendo del número de solicitantes se podrá efectuar un proceso de preselección. De esta forma serán convocados a la prueba frente al comité se selección los que hayan pasado la preselección.

La beca comprende el primer año una dotación económica de 650€ y  el segundo año 1.300€. Igualmente recibirán ayudas para desplazamientos dependiendo del destino de la práctica.

El plazo de presentación de solicitudes junto con la documentación finaliza el día 16 de octubre de 2009.

Toda la información de la beca la encuentra en la página web:

http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/periodismo_es.html

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Sara dijo

    Hola!
    Estoy pensando en solicitar la beca el próximo año (mi último curso) y quisiera preguntar si alguien que ya haya pasado por eso sabe qué tipo de pruebas te hacen, tanto en el escrito como en la entrevista. Supongo que habrá una gran parte de actualidad, como cuando te presentas a procesos de selección para prácticas, pero alguien sabe exactamente cómo es?
    Gracias

Escribe un comentario