Becas Leonardo da Vinci para estudiantes de Formación Profesional

becas-leonardo-da-vinci

La dificultad de encontrar un empleo en nuestro país ha dado más importancia, si cabe, a la posibilidad de realizar una estancia en el extranjero estudiando o realizando las prácticas profesionales. Como novedad este año, los alumnos de Formación Profesional podrán optar a las becas Leonardo da Vinci para realizar las prácticas en el extranjero durante un periodo de seis o doce meses.

El objetivo de estas becas es el de mejorar el nivel de los estudiantes, así como la relación entre los centros. Y es que, otra de las novedades que incluye esta convocatoria es la posibilidad de realizar intercambios entre profesionales de la educación de Formación Profesional de centros españoles con otros centros europeos. De esta forma los estudiantes podrán conocer distintos modos de enseñanza sin salir del país. Además permiten a los docentes conocer otros entornos para aplicar nuevos conocimientos en su centro habitual los años posteriores.

Otro de los objetivos de esta beca es el de aumentar el atractivo de la Formación Profesional, que poco a poco va quedándose atrás respecto a los estudios universitarios. Con el incentivo de una estancia en el extranjero mucha gente puede recibir ese empujón que le hacía falta para comernzar un ciclo medio o superior y que, según los datos, puede abrirle paso en el mercado laboral por encima de una titulación universitaria.

En la página web del OAPEE (Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos) encontrarás toda la información sobre las becas Leonardo da Vinci, incluidos los plazos para solicitar esta beca y la convocatoria con todos los requisitos.

Te puede interesar

Escribe un comentario