Becas para Artistas Profesionales UNESCO-ASCHBERG

La UNESCO otorga cada año las Becas para artistas UNESCO-Aschberg. A partir de Setiembre de 2009 se pueden comenzar a solicitarlas en Instituciones Culturales que se desee cumplir la Beca. Las Becas para Artistas UNESCO-Aschberg se otorgan desde 1994 a artistas profesionales en pos de la diversidad y el desarrollo cultural. Mediante el usufructo de esta beca, el artista puede acceder a nuevas experiencias y a su vez, complementar su formación en el extranjero.

photo_n35_200

Las disciplinas artísticas en las cuales se otorgan becas son:  Música, Artes visuales y Creación Literaria.

El artista debe formular su solicitud indicando dónde quiere culminar sus estudios. Todas las solicitudes son estudiadas por los jurados de las residencias de artistas y se puede presentar una sola candidatura por año.

Los solicitantes debe tener entre 25 y 35 años y la duración de la beca está comprendida entre 1 mes y los 3 meses de duración. Luego de la misma, se debe presentar una muestra del trabajo realizado durante el intercambio cultural.

La solicitud de la beca se realiza directamente en la Institución deseada y no se admiten estudiantes sino que estas becas están formuladas para artistas profesionales que deseen participar de un intercambio cultural. El artista deberá participar de actividades culturales y comunicativas en el centro de destino como ser, muestras, conciertos, obras benéficas, etc. acorde a la disciplina profesional del becario.

Para leer más acerca de estas Becas para Artistas Profesionales Ingresar a la Página Web siguiente: Portal de Becas para Artistas UNESCO-Aschberg

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario