Becas para cursos de idiomas, en verano

Becas para cursos de idiomas verano 2011Desde que el Ministerio de Educación diera luz verde al “Plan de acción inmediata 2010/2011” vamos conociendo nuevas actuaciones.

La nueva medida hace referencia a la necesidad del aprendizaje y profundización de conocimientos de lenguas extranjeras, para ello, el Ministerio ha creado una partida de 51 millones de euros para que este próximo verano, los estudiantes de más de 16 años matriculados en Bachillerato, Enseñanzas profesionales de música, Formación Profesional (Grado Medio) o enseñanzas en idiomas, entre otras disciplinas, puedan disfrutar de una Beca consistente en una estancia de tres semanas en paises cuya lengua oficial sea el inglés. El plazo en el que realizar estos cursos va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Podrán beneficiarse también aquellos universitarios que hayan finalizado sus estudios entre el 2006 y el 2009.

Se convocan, así mismo, Becas para cursos de alemán y francés. Estas ayudas se dirigen a estudiantes universitarios o de enseñanzas artísticas superiores. Con el importe de estas ayudas se podrá cubrir la estancia, durante tres semanas, y un curso de lengua alemana y/o francesa, cuyo plazo de realización estará entre el 1 de julio y el 30 de noviembre próximos.

Alumnos extranjeros podrán, así mismo, beneficiarse de algunas ayudas para perfeccionar el español. Para ello también se convoca el “programa de inmersión lingüistica en España”, al que podrán adherirse los alumnos matriculados en Bachillerato dentro del curso 2010/2011. Se crearán 600 becas en total, por un importe de 900 euros, que cubrirán la estancia y la participación en el programa de inmersión de lengua española, durante una semana de duración en régimen de Pensión completa, a realizar el próximo mes de julio.

Te puede interesar

Escribe un comentario