Becas para estudiantes extranjeros

Becas para estudiantes extranjerosCon frecuencia, las Universidades españolas reservan, dentro de sus dotaciones a Becas de estudios, un mínimo de ayudas para estudiantes que proceden del extranjero que quieran cursar en España estudios universitarios, y que tengan terminados los estudios correspondientes al Bachillerato español.

Obligaciones de los estudiantes. El estudiante, en este caso, está obligado a realizar todos los trámites burocráticos para la obtención de los permisos necesarios para cursar los estudios en un país distinto (visado, trámites de inmigración,…), y, en la mayoría de los casos, al alumno se le exigirá la contratación de un seguro internacional con cobertura médica y de accidentes.

Derechos de los estudiantes. Por contra, cada estudiante, disfrutará de exenciones en las  tasas académicas, los libros de texto, aulas informáticas, tutorías, gabinete médico, y cualquier otra actividad o servicio del que disponga la Universidad para los estudiantes y en la que el propio alumno solicitará la información.

Suele imponerse, como requisito, que el estudiante se encuentre en un nivel B1 de español, lo que, dentro del marco europeo de referencia para las lenguas, significa que debe saber desenvolverse en todas las situaciones que se precisan en un viaje, y que es capaz de construir textos y expresiones coherentes, describir experiencias, acontecimientos o explicar proyectos.

El alumno extranjero deberá presentar su solicitud en la Universidad de preferencia, y acompañarla de toda la doumentación necesaria para el trámite de la ayuda, que, por lo general, suele ser, además del documento identificativo (D.N.I., pasaporte), la Certificación académica de los estudios realizados en su país, compulsada por el Centro escolar o Consulado, y la autentificación del nivel B1 de idioma español (esto último, en el caso de estudiantes residentes en países en donde no se hable esta lengua).

Por lo general, todas las Universidades suelen convocar en las mismas condiciones las Becas y ayudas, pero es necesario consultar las Bases de cada una de ellas ya que algún requisito específico puede cambiar en cada caso.

Te puede interesar

Escribe un comentario