Becas para estudiar alemán

estudiar aleman

Si estás buscando una beca para poder estudiar alemán o bien para continuar con los estudios de este idioma en Alemania, en Oposiciones 2.0 encontrarás toda la información que necesitas.

Existen varios tipos de becas para poder estudiar alemán o cursas los estudios universitarios en Alemania. Las becas MEC engloban también el aprendizaje de este idioma dentro de su oferta. Por otro lado, dentro del programa de Erasmus también se engloban becas para estudiar en Alemania mediante el acuerdo del intercambio entre tu universidad y una universidad alemana, donde se suele incluir los estudios de alemán.

Diversas universidades en Latinoamérica tienen también acuerdos firmados con centros alemanes. El programa de becas Alban por ejemplo está dirigido a los estudiantes de Latinoamérica especificamente.

Las becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para estudiar alemán han apoyado ya a más de un millón y medio de estudiantes, tanto alemanes como extranjeros, desde que se fundó en el año 1925. Otorgan becas para estudiar alemán y promueven la cualificación profesional en los centros e institutos de investigación de lengua germana, mediante la concesión de becas financiadas por el por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

El alemán ha ganado en los últimos años una gran importancia. Este es el idioma que más hablantes nativos hay en la Unión Europea, y es uno de los idiomas oficiales del continente europeo que es hablado principalmente en Alemania, Suiza, Austria y Liechtenstein, entre otros.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario