Becas para jóvenes andaluces desempleados

oposiciones2015042014

Con las citadas becas serán 1.000 los jóvenes andaluces desempleados los que desarrollarán prácticas profesionales en empresas. El conjunto de becas se han agrupado en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo Santander – Junta de Andalucía. Para poder participar en las becas los jóvenes tendrán que estar titulados bien el Formación Profesional o bien tener un título universitario.

Las becas han sido creadas al alimón entre la Junta de Andalucía y el Banco de Santander de manera que se solvente uno de los problemas principales que afectan a los jóvenes titulados andaluces, esto es, la falta de experiencia profesional de la que adolecen la mayor parte de los jóvenes titulado andaluces.

Para poder participar en el Programa Experiencias Profesionales para el Empleo los jóvenes tienen que tener entre los 18 y los 30 años, tener un título universitario o de Formación Profesional de grado medio o superior y estar en el paro. Por último los beneficiados por las becas no ha debido de participar en la edición anterior del programa que se celebró el año pasado.

Por otro lado la duración de las prácticas de las becas será como mucho de seis meses y la jornada de trabajo diaria no superará las 5 horas. Si las prácticas son de 6 meses estarán becadas con 2.700 euros de los cuales 1.800 correrán por cuenta de la Junta de Andalucía y el Banco de Santander y los otro 900 las aportarán las empresas donde los jóvenes realicen las prácticas.

La filosofía de las becas es tal que las becas se podrán compatibilizar con cualquier otra ayuda siempre que esta provenga del Servicio Andaluz de Empleo o bien de la empresa donde realiza las prácticas. Para participar como empleador en el programa lo pueden hacer todas las empresas, autónomos o entidades sin ánimo de lucro andaluzas.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario