Becas restrictivas para la FP

Arena

En Madrid se produce un cambio muy importante en lo que respecta a la FP en centros concertados, ya que a partir de ahora los alumnos no van a obtener una subvención como se venía produciendo hasta ahora, sino que van a poder acceder a un sistema de becas muy restrictivas sin duda.

Se trata de un duro revés para los estudiantes de FP, entre otras cosas porque van a tener que pagar más dinero por estudiar un curso de Formación Profesional de Grado Superior en centros concertados de la provincia de Madrid y van a tener prioridad aquellos alumnos procedentes de otros centros de la comunidad mayores de 23 años.

No es una medida que guste ni a los alumnos ni tampoco gusta a las patronales, pero tampoco gusta mucho a los representantes de la educación pública. No es una novedad que tanto a nivel de la comunidad de Madrid como a nivel nacional se estén recortando las becas y que se intente fomentar la educación en centros concertados.

Es otra fórmula para intentar exprimir al máximo a todos los alumnos, intentando que paguen más y que tengan menos opciones de conseguir una beca para poder estudiar, en este caso para poder estudiar en FP. Limitar las ayudas es hoy en día una práctica por desgracia muy habitual en toda España y los alumnos se están viendo muy afectados por estas medidas.

Fuente – Elpais
Foto – Elpalacio en Wikimedia
Más información – Aprobado el II Plan Andaluz de Formación Profesional

Te puede interesar

Escribe un comentario