Becas según presupuesto y notas

becas_570x375_scaled_cropp

Actualmente las becas a los estudiantes se reducirán en cuantía y requerirán un esfuerzo del alumnado por conseguirlas y demostrar que las necesitan para sus estudios conforme logros adquiridos. La cuantía que habrá para el alumnado será entre 500- 2000 € para todo el alumnado, pero a su vez se tendrá en cuenta la renta familiar de los alumnos, las notas académicas de los mismos y también el presupuesto que quieran adjudicar a este nivel.

Para los alumnos que viven en un ambiente donde la renta familiar es precaria se concederán becas de un máximo de 1500 euros para estos alumnos. Y cantidad sobrante será distribuida según notas académicas y presupuesto del gobierno para estas becas en sí. El mínimo que se puede percibir son 60 euros, pero no se sabrá dicha cantidad hasta que llegue la resolución de la misma y se pueda comprobar la cuantía de la beca que recibirá como alumno, como su renta familiar o su nivel académico.

El ministerio cree que este proyecto de remodelación en las becas es satisfactorio puesto que da beneficio a los alumnos que tengan un nivel académico alto o en su defecto una renta familiar baja, lo que implica que los alumnos se esfuercen por aumentar su nivel académico y a su vez aumentar las notas académicas. Es por esto que se ha hecho una reforma y que creen que aplicada a la sociedad actual permitirá que los alumnos rindan mejor y se esfuercen por lograr un futuro cualificado y con un nivel alto académico.

Más Información – Subida de las tasas universitarias pero no de becas
Fuente – sociedad.elpais.com

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario