Becas soñadores 2011

Becas soñadores 2011Loterías del Estado, junto a National Geographic, convocan conjuntamente las “Becas soñadores 2011”, unas ayudas que intentan incentivar la conservación de la naturaleza, y que dotarán a tres estudiantes universitarios con un monto de 225.000 euros, la mayor cuantía, hasta ahora, concedida en una universidad española.

Es la primera vez que Loterías del Estado se involucra en este proyecto, no tanto National Geographic, entidad que lleva la friolera de 100 años ayudando a investigadores y universitarios.

El objetivo de estas ayudas económicas es el de recompensar a los universitarios con proyectos innovadores para con el medio ambiente. Las ideas presentadas deben conducir hacia la recuperación de la flora y fauna españolas.

En estas Becas se valorarán la creatividad, innovación, originalidad, así como la capacidad, a través del conocimiento universitario,  para poner en marcha proyectos orientados a la solución de los problemas medioambientales. Serán tenidos en cuenta aspectos como la calidad y base científica de los trabajos, así como su relevancia.

Las candidaturas podrán presentarse con fecha límite el próximo 21 de marzo de 2011.

En total se concederán 3 becas, a saber:

  • 100.000 euros para el primer finalista
  • 75.000 euros para el segundo finalista
  • 50.000 euros para el tercer finalista

El fallo se hará público el 5 de mayo de 2011.

La comisión que deliberará el fallo estará compuesta por docentes universitarios, así como por entidades especializadas en la valoración de la posibilidad de los proyectos.

Se elegirán, primero, 10 finalistas, de entre los que saldrán los ganadores de las tres Becas.

Puedes obtener una información más precisa en la web de la administración de loterías y apuestas del estado, exactamente en el apartado dedicado a las Becas soñadores de loterías del estado y National Geographic. Aquí tienes el enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario