Becas Stevenson: estudiando un año en Escocia

Escocia

¿Queréis estudiar en Escocia? No os preocupéis. Tenemos que admitir que el número de becas para el conocido país no es muy numeroso, pero eso no significa que no las haya. The Stevenson Exchange Committee ha realizado una nueva convocatoria de becas para estudiantes de grado y postgrado que les permitirá estudiar en Escocia durante un tiempo total de un año.

Hay varios requisitos. Por ejemplo, será necesario contar con menos de 25 años de edad y haber sido admitido con anterioridad en un programa de intercambio entre la universidad de origen y el centro al que se vaya a ir. De hecho, se está penando en dar un número limitado de becas que sean de menor cuantía, durante un tiempo que no superaría los cuatro meses.

Aparte de esta información (que hay que cumplir) no podemos olvidar que la cuantía de las ayudas será de entre 200 y 2.000 libras, aunque será el propio estudiante el que tendrá que pagar el viaje y los gastos de estancia. Por supuesto, se podrán compatibilizar las becas con cualquier otro tipo de ayuda. Eso, al menos, ayudará a los inscritos a mantenerse en cuanto a recursos.

Podréis presentar la documentación necesaria hasta el 23 de enero de 2015, en el British Council de Madrid. No olvidéis que también deberéis tener un buen nivel de inglés, esencial para poder caminar por el país. Algunas de las cosas que se tendrán en cuenta será el grado o programa de investigación del solicitante, la duración de los estudios en destino, o los requisitos de investigación. No lo olvidéis.

Te puede interesar

Escribe un comentario