Becas y prácticas Erasmus

Becas y prácticas Erasmus

A cualquier estudiante podría resultarle de lo más interesante el poder ampliar su formación fuera de nuestras fronteras, y es con esta finalidad que varios países pertenecientes a la Unión Europea han logrado implementar el programa Erasmus de becas y prácticas en el que mediante un intercambio universitario europeo que posibilita a los alumnos a conocer otros países y a ofrecer la posibilidad de realizar los estudios en universidades de prestigio.

Ahora bien, ¿Qué comprende el programa Erasmus? Podemos decir que es un programa de movilidad que permite a los universitarios durante un plazo determinado, la formación en una institución europea. Estas becas y prácticas además ofrecen la certificación de estudios que reconoce la formación recibida en el país de origen y realizada en el extranjero. La duración de las prácticas y becas suele abarcar de 3 meses a 1 año, siendo habitual que coincida con un cuatrimestre o bien con el curso completo, dependiendo siempre del país donde se lleve a cabo la estancia del programa Erasmus.

En cuanto a la cobertura económica de las becas Erasmus, éstas se centran sobre todo en la parte burocrática que tiene que ver con la convalidación tanto de estudios como de prácticas entre universidades europeas, por lo que solo cubre la matriculación en centros extranjeros y una ayuda mensual que puede complementarse por suerte con otras becas del Ministerio de Educación o las ofrecidas por instituciones y fundaciones privadas.

Se debe aclarar que estas becas están enfocadas concretamente a los estudiantes que hayan realizado ya el primer año de estudios universitarios. Se engloba asimismo a diplomaturas, licenciaturas grado y posgrado. Dentro de posgrado se incluye máster y doctorado. Para aquel alumno que tenga interés en conocer otra cultura a la vez que se puede ir formando como profesional, nada mejor que el programa de becas y prácticas Erasmus.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Eva dijo

    La ayuda del Ministerio NO es complementaria, al contrario, es desde este curso incompatible con la beca erasmus y además para obtenerla hay que tener un certificado oficial de idioma de nivel B2.
    Por otra parte, las becas Erasmus son para todos los estudiantes de Educación Superior, lo cual incluye a los de ciclo formativo (antigua formación profesional) de grado superior.

Escribe un comentario