Becasfacil, buscador personalizado de Becas y ayudas al estudio

BecasfacilCuando has finalizado tu carrera, incluso cuando aun no la has terminado, sueles indagar para obtener alguna Beca que te permita una especialización y una formación. Ocurre que muchas veces no encontramos ninguna que se adapte bien a nuestro tiempo de estudio o no coincide con el área geográfica que tocamos o con la materia que hemos estudiado. Son diversos condicionantes que muchas veces no se ponen a nuestro favor, y entonces desistimos momentáneamente hasta nueva búsqueda.

Hoy te traemos un recurso que te puede resultar muy útil a la hora de localizar las Becas y ayudas que coincidan de forma precisa con tu perfil. Se trata de “Becasfacil”, un servicio personalizado de localización de ayudas económicas al estudio que indaga entre todas las Becas nacionales e internacionales que se convoquen.

¿Cómo funciona?, muy sencillo. Como ya te hemos dicho, se trata de un servicio personalizado, por lo que, para conocer bien que Beca, o Becas, ofrecerte, primero deben conocer muy bien tu perfil personal y académico.

Has de rellenar un formulario bastante completo, primero indicarás todos tus datos personales y crearás una cuenta de usuario. A continuación deberás reflejar tu nivel de estudios para apuntar, seguidamente, el tipo de Beca en el que estás interesado/a. Por último, será necesario que elijas, entre las distintas opciones que te dan, el lugar geográfico donde te gustaría disfrutar de la ayuda.

Puedes, así mismo, decidir si deseas ser avisado/a cada vez que, independientemente del resultado de este primer formulario, aparezca una Beca que se ajuste a tu perfil, o si quieres recibir un Boletín periódico de novedades de la web.

Envías y esperas respuesta. No debes desanimarte si no encuentran una Beca adaptada para tí, sucede a veces, pero lo importante es tener creado el perfil y la alerta, así te aseguras que, en el momento en el que se convoque, serás el/la primero/a en enterarte sin tener que buscar por tu cuenta.

Es un servicio útil, que no infalible, pero que exprime muchas de las posibilidades de encontrar una ayuda acorde con nuestras preferencias y nos reduce el trabajo de búsqueda.

Accede a Becasfacil desde aquí, infórmate más detenidamente sobre lo que te hemos explicado o rellena el formulario directamente desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario