Benalmádena formará a 145 desempleados en el 2011

Se acaban de presentar los cursos de formación para desempleados que durante el 2011 se impartirán en la localidad andaluza de Benalmádena. La selección de los desempleados que participarán en las acciones formativas estará a cargo del Servicio Andaluz de Empleo. Se espera que las acciones formativas comiencen en febrero del 2011.

oposiciones2019122010b

creativecommons

El número de alumnos previstos es de 145 ya que algunas de las acciones formativas se espera que sean para cupos de 20 alumnos. La presentación de los itinerarios formativos ha estado a cargo del Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, Manuel Crespo y la directora de los cursos, Ana Bautista.

Este año se amplía el campo de los cursos que se llevan a cabo en el municipio. Entre estos cursos se encuentran los de mantenedor – reparador de edificios, operaciones básicas en de pisos en alojamiento, atención socio sanitaria a personas en domicilio, atención socio sanitaria a personas dependientes, montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, locución en radio y jardinería.

Para las acciones formativas anteriormente mencionadas se han presupuestado 352.177,50 €. Esta cantidad es un 31,29% mayor que el presupuesto del año 2009 y se explica debido a que en las acciones formativas participarán más desempleados. Como ya se ha citado la selección de los alumnos la llevará a cabo el Servicio Andaluz de Empleo, pudiendo presentarse las solicitudes en enero del 2011.

Además de la formación, cada uno de los desempleados tendrá acceso a un itinerario formativo personalizado gracias al servicio Andalucía Orienta. De este modo se pretende que los desempleados tengan muchas más posibilidades de encontrar un empleo tras haber concluido la formación.

Fuente: Benalmádena Noticias |    Imagen: Frederick Md Publicity

Te puede interesar

Escribe un comentario