Beneficios de la lectura para la salud III

beneficios de leer 3

Hay quienes disfrutan de  un buen libro de costumbre, así que a ellos hay que darles la enhorabuena pues están mejorando su calidad de vida y su salud. Pueden seguir disfrutándolo pues les aporta múltiples beneficios.

Las personas a las que les cuesta ponerse a ello, encontrarán mayor motivación si conocen los beneficios para la salud y para el intelecto. Pensad, mis queridos opositores, que ante un tribunal habrá que mostrarse con buena verborrea, habrá que saber llevar sin trabarse la entrevista personal, y por supuesto hará falta tener una buena redacción escrita para realizar un buen examen…

Todo esto es parte del enriquecimiento de la habilidad intelectual, pero: ¿Cómo se mejora la salud con la lectura? En este artículo hablaré de la lectura en voz alta.

  • Modulación de la voz: En casos de problemas de voz, de su timbre, como son las disfonías, la lectura en voz alta puede ayudar a ser consciente de su modulación. La vocalización, las pausas, el ritmo, le entonación, etc, durante una lectrua en voz alta,  pueden mejorar tus problemas de voz.
  • Capacidad pulmonar: Durante una lectura en voz alta, somos conscientes de nuestra respiración, pues las tomas y expulsiones de aire son clave para regular los textos emitidos mediante la voz. Nuestros pulmones aprenden.
  • Expresividad:Personas demasiado introvertidas, personas con problemas de expresión, personas a la cuales les cuesta trabajo la interacción social debido a esa falta de expresividad en sus gestos, en su habla, en definitiva, en su comunicación, pueden mejorar sustancialmente su situación practicando una lectura en voz alta. Esa lectura teatral, en la que se intenta explicar el texto hasta con comunicación no verbal, les capacitará, poco a poco, a mostrarse más expresivos.
Te puede interesar

Escribe un comentario