Beneficios de las prácticas universitarias

practicas universitarias

Aunque muchos alumnos consideran las prácticas universidades como una pérdida de tiempo que para su formación no conlleva una gran ayuda.  Lo cierto es que los beneficios de estas prácticas universitarias son muchos, pues no solo proporcionan lo necesario para que el universitario pase de estudiante a ser profesional, sino que además conlleva una serie de puntos positivos como los que veremos a continuación:
Conexiones profesionales: Entre los beneficios nos encontramos con la gran cantidad de profesionales que podemos conocer, lo que puede resultar muy útil una vez que se termina la carrera, cuando necesitemos consejos profesionales o cualquier tipo de información. Cuanta más gente conozcas en el periodo de prácticas, mayores serán las oportunidades laborales después.

Adquirir nuevas competencias: Los beneficios de las prácticas universitarias no solo están relacionadas con mejoras de habilidades, sino en el desarrollo también de otras nuevas que permiten mejorar y ampliar nuestro perfil profesional.

Compensación económica: Entre los beneficios de hacer las prácticas universitarias, esta la cuestión de la compensación económica que conllevan. En la mayoría de casos no es mucho dinero el que se ofrece, pero sí una ayuda para los estudiantes, que tendrán la satisfacción de saber que ha sido ganado con el sudor de su frente.

Posibilidad de ser contratado: Uno de los beneficios de las prácticas universitarias es la posibilidad de ser contratado por la empresa en la que hacemos las prácticas, tal vez no inmediatamente, pero sí en un futuro no muy lejano. Si logramos dejar un buen sabor de boca a las personas que trabajan con nosotros durante el período de prácticas, es probable que estos quieran mover los hilos a nuestro favor para que la empresa busque empleados nuevos y nosotros nos encontremos entre los candidatos.

Por estas razones, mostrar entusiasmo, interés y responsabilidad durante las prácticas universitarias, no solo puede hacer que saques una buena nota, sino que además puede hacer que tu búsqueda de empleo sea más corta y efectiva.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario