Benicassim sigue apostando por formar a sus desempleados

Benicassim sigue apostando por formar a sus desempleados

Este proyecto lo desarrolla el consistorio a partir de la Agencia de Desarrollo y Fomento del Empleo Local (AEDL). En estos momentos esa institución está impartiendo un curso de contabilidad básica para desempleados que se encuentren empadronados en el municipio.

Desde la alcaldía, la máxima edil, Susana Marqués, indica que todo el equipo de gobierno se muestra de acuerdo que la mejor manera para combatir el paro en Benicassim es la formación de los desempleados. Entre la formación que se impartirá se encuentra la de economía, gestión de recursos familiares y personales.

Entre la formación desde el consistorio se considera que lo más acertado es la formación en competencias básicas y en conocimientos de tipo transversal ya que ese tipo de conocimientos la mayor parte de las veces son necesarios para actuar en cualquier empleo. Es muy habitual que candidatos suficientemente cualificados no son admitidos en un empleo por no haberse podido desempeñarse adecuadamente en la entrevista de trabajo.

El actual curso de contabilidad básica está teniendo una gran aceptación debido a que son un tipo de conocimientos que como hemos indicado anteriormente son transversales a cualquier empresa independientemente del sector productivo en el cual se encuentre.

Te puede interesar

Escribe un comentario