BiblioEteca, Literatura y red social

BiblioEteca

Fuente: BiblioEteca.com

Que las redes sociales suponen el 80% de nuestra ocupación en internet es innegable, por ello, lanzar al mundo virtual cualquier propuesta bajo la apariencia y funcionamiento de una red social es una idea destinada al éxito.

Unir literatura y Red social puede parecer que no es el mejor “matrimonio”, ya que normalmente atribuimos a una red social un sentido más de ocio y distracción que el de servir de plataforma cultural, sin embargo, el fin de una colectividad de este tipo es el de compartir, sea cual fuere la temática, aportar puntos de vista sobre un tema en común, y para ello nada mejor que una comunidad virtual cuando de compartir conocimientos literarios se trata.

Ese es el fin por el que antiguos alumnos de la Facultad de informática de la Universidad Politécnica de Madrid crearon BiblioEteca, una red social en la que participar, aportar, obtener ayuda y compartir el gusto por la lectura y los libros.

Si bien se trata de una iniciativa aun en fase experimental, con el lógico crecimiento y aumento del número de usuarios sus creadores seguirán desarrollando la comunidad hasta hacerla un punto de referencia en el medio de las redes sociaales de temática literaria.

La plataforma está creada bajo el concepto de computación de inteligencia artificial, por lo que puede decirse que cada usuario obtiene información personalizada acerca de recomendaciones de libros o grupos de usuarios con los que contactar.

Se trata de una fuente de conocimiento más para ayudar a que nuestros escolares, incluso adultos, se acerquen a la lectura en un ambiente sumamente familiar para ellos como es una red social.

Accede a BiblioEteca desde aquí, regístrate y explora sus posibilidades.

Te puede interesar

Escribe un comentario