Biblioteca Digital Mundial, conocimiento globalizado

Biblioteca Digital Mundial

¿Qué te parecería poder acceder a una Biblioteca en la que pudieran incluirse todas las Bibliotecas existentes en la tierra?. Pues eso YA es posible, gracias a la inconmensurable labor de la UNESCO, que ha creado la Biblioteca Digital Mundial, una denominación muy descriptiva para lo que es su función: reunir todas las fuentes del conocimiento del planeta en un solo sitio, accesible para cualquier persona, independientemente de donde se encuentre.

A pesar de su reciente inicio, ya es posible encontrar organizados más de 1200 archivos, los cuales encontraremos perfectamente estructurados para que sea muy fácil su localización.  Es posible encontrar los documentos solicitando los datos de búsqueda por orden cronológico, lugar donde se produjeron, el tema al que aluden, el tipo de institución que intervino, incluso también por Continentes.

No podemos negar la enorme labor que puede suponer para el entorno académico, al permitir un almacenamiento de datos ilimitado, y que puede servir de base para la realización y preparación de materias y como material de consulta, tanto para profesores como alumnado.

Actualmente está disponible en siete idiomas, entre ellos el español, pero es lógico pensar que con la propia evolución del sitio se irán agregando más lenguas hasta completar un compendio de idiomas amplio y extenso.

A las ventajas que ya supone este sistema de globalización de la riqueza cultural del planeta hay que sumarle que no es necesario registro previo, accedes directamente al sitio y a la información directamente después de tus criterios de búsqueda, más sencillo y elemental imposible.

Es posible que aun te resulte un poco “vacía”, es lógico pensarlo ya que se trata de la recapitulación de todo el saber mundial, pero precisamente por este factor es necesario concederle el tiempo necesario hasta llegar a ofrecer lo que pueden llegar a  albergar sus archivos virtuales.

Es una magnífica noticia y supone una auténtica revolución en el conocimiento, no debemos desaprovecharla y valorarla como merece.

Accede a la Biblioteca Digital Mundial desde aquí y comienza tu aventura del saber.

Te puede interesar

6 comentarios

  1.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    MITT ROMNEY. CANDIDATO REPUBLICANO ELECCIONES EEUU
    Una mayoría de israelíes se sentiría más seguro si el republicano Mitt Romney gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos

    El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, d
    ijo en Miami que de ganar las elecciones presidenciales
    Romney se refirió brevemente a América Latina durante la reanudación de su campaña en Florida, uno
    de los estados claves en los reñidos comicios de Estados Unidos del 6 de noviembre, después de que se vio obligado a suspender sus actos proselitistas por el paso del devastador huracán “Sandy” por la costa noreste del país.
    El aspirante republicano a la Casa Blanca lidera algunas de las encuestas nacionales y mantiene una corta ventaja en el Estado crucial de Florida
    Hay una gran oportunidad para nosotros, justo al lado, en América Latina”, señaló el exgobernador de Massachusetts en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, la segunda parada de su gira por Florida después de Tampa.
    Mitt Romney, quien fuera astuto empresario y hábil gobernador, podría convertirse el 6 de noviembre en el primer presidente mormón de Estados Unidos, gracias a una tenaz campaña de seis años que sin embargo no logró quitarle del todo una imagen de oportunista.
    Pese a las persistentes dudas en la interna de su partido, Romney ganó la nominación presidencial republicana como el candidato con mejores opciones para vencer a Obama.

    Una mayoría de israelíes se sentiría más seguro si el republicano Mitt Romney gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos la semana próxima, al sentir que tienen a un amigo incondicional en lugar de un detractor en la Casa Blanca.
    Israel y Estados son aliados que están demasiado unidos por desafíos fundamentales como para que se produzcan cambios importantes en su relación.
    Obama, un demócrata, nunca se ha mostrado demasiado entusiasmado con el pueblo israelí, ni con su primer ministro Benjamin Netanyahu.
    Un sondeo publicado por la Universidad de Tel Aviv mostró que los judíos israelíes prefieren a Romney sobre Obama por un margen casi tres mayor.
    Romney ciertamente ha tratado de destacar sus divergencias con Obama sobre la política de Oriente Medio, al acusar reiteradamente a su rival de lanzar a Israel “bajo un bus” y sugerir que adoptaría una postura más severa ante los poderosos clérigos que controlan a Irán.
    Tanto Obama como Romney coinciden en que un Irán atómico es inaceptable. Aunque Obama no descarta ninguna opción, epera que las sanciones den frutos. Romney quiere reforzar la presencia de la flota estadounidense en la región, así como el trabajo conjunto con Israel.
    El apoyo del Primer Ministro israelí a la candidatura de Romney será recordado como uno de los aspectos más interesantes de las elecciones presidenciales en EE.UU.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE.{PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL .505 8882 7758

  2.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    NOTICIAS PORTADO DE LAS OFICINAS DEL PRIMER MINISTRO ISRAEL.
    LIDERES DE ISRAEL FELICITAROM A OBAMA POR SU TRUNFO ELECTORAL

    En nombre del pueblo de Israel y en mi nombre, me gustaría expresar mis más sinceras felicitaciones a usted y al pue
    blo estadounidense que lo eligió para un segundo mandato. Es un triunfo para la democracia estadounidense”, expresó Peres en un mensaje transmitido desde la pre
    sidencia israelí.
    Asimismo, el mandatario expresó que “Israel y Estados Unidos están unidos por los valores y principios que comparten”,
    El presidente Shimon Peres, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el canciller Avigdor Lieberman y el ministro de Defensa Ehud Barak felicitaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama por el triunfo conseguido en las elecciones presidenciales que le permitió ser reelecto por cuatro años más.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE{PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM

  3.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    BREVE BIOGRAFIA DE JOAQUIN BALAGUER RICARDO
    EL DEMOCRATA CRISTIANO POLITICO DOMINICANO Presidente de la República Dominicana en los periodos 1960-1962, 1966-1978 y 1986-1996.
    presidente de la República siete veces, superando en esto a Buenaventura Báez, que fue cinco veces elegido primer mandatario nacional.
    Compartió el Premio Nacional de Literatura de 1990 con su rival político Juan Bosch.

    E
    l Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la República Dominicana es un partido político dominicano, fundado por el doctor Joaquín Balaguer quien fuera su Presidente hasta el año 2002,
    Tras la guerra patria de 1965, el Partido Reformista obtuvo el triunfo electoral en junio de 1966, venciendo al profesor Juan Bosch y al PRD, eligiendo como presidente al Dr. Balaguer, que se mantuvo en el poder hasta 1978 cuando fue desplazado por el PRD por 8 años. Recuperó, el poder en 1986.
    Joaquín Antonio Balaguer Ricardo (1 de septiembre de 1906 – 14 de julio de 2002) fue un abogado, escritor y político dominicano. Presidente de la República Dominicana en los periodos 1960-1962, 1966-1978 y 1986-1996.

    Desde muy temprana edad se sintió atraído por la literatura y la composición de versos, los cuales fueron publicados en revistas locales. Se interesó en la política debido a la ocupación militar norteamericana (1916-1924). Después de graduarse de bachiller en ciencias sociales en 1916, Balaguer obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mientras asistía a las clases en la universidad, comenzó a ganarse la vida en el ámbito periodístico, como corrector de pruebas y, desde 1924 hasta 1928,
    Balaguer comenzó su carrera política en 1930 (antes de que Trujillo tomara el control del gobierno), cuando fue nombrado Fiscal. Más tarde se inscribe en el Partido Dominicano
    A la muerte de Trujillo su posición no era envidiable, era presionado por la derecha, por los militares, por la izquierda, por la oposición, era abucheado en las calles por la ciudadanía y llamado entre otras cosas muñequito de papel.
    Balaguer quería dar muestras verdaderas de que su gobierno se democratizaba, por lo que viajó a Nueva York a pronunciar un discurso ante el foro de las Naciones Unidas el 2 de octubre de 1961:
    Balaguer también limitó los empréstitos gubernamentales a obras de primera prioridad, realizando grandes inversiones de bien social solo con fondos internos. Inicio la construcción de las primeras presas hidroeléctricas de envergadura del país, como la de Tavera y la de Valdesia, prioritarias para el control de inundaciones, canalización de las aguas de riego, y utilización del agua para acueductos y producción de energía eléctrica. También financió al sector privado para la instalación de la primera gran industria metarulgica del país, Metaldom, y nacionalizó La Rosario Dominicana, aprovechando los buenos dividendos producidos por la explotación del oro.
    Toda esta política de inversiones, unida a una acertada orientación económica y a los favorables precios de la Azúcar y el Café en los mercados internacionales, trajeron un periodo de crecimiento ininterrumpido en los que prácticamente se cuadruplico el PIB de la República Dominicana, llegando a tener a principios de la década de los setenta varios años consecutivos con crecimientos del PIB por encima del 10%, incluyendo el pico alcanzado en 1973, de un crecimiento anual del PIB de un 12.9%, siendo el mayor crecimiento registrado por el Banco Central hasta nuestros días. La estabilidad económica fue notable, con un inflación que pocas veces llego hasta los dos dígitos, siendo parte del periodo de estabilidad mas largo en los últimos 50 anos. Su política fiscal estuvo marcado por la casi ausencia total de reformas fiscales y prácticamente no se crearon nuevos impuestos para la población,
    Durante este segundo mandato de gobierno (conocido popularmente en la política dominicana simplemente como “los 12 años”), Balaguer incentivó la construcción de escuelas, hospitales, presas, carreteras, y muchos edificios importantes. Los proyectos también se utilizaron como medio para recompensar a sus partidarios políticos con lucrativos contratos de obras públicas, los favorecidos en dichos contratos se conocen como “los 300 millonarios”. También presidió un sistema de crecimiento económico estable. Sin embargo, su administración pronto desarrolló un modelo autoritario, a pesar de las garantías constitucionales.
    Balaguer se volvió a presentar como candidato en 1986 aprovechandose de una división en el Partido Revolucionario Dominicano para ganar la presidencia de nuevo después de una ausencia de ocho años, donde derrotó por escaso margen al candidato por el PRD, Jacobo Majluta. Para entonces, tenía 80 años y casi ciego por completo (había sufrido de glaucoma durante muchos años).

    El tercer gobierno de Balaguer fue mucho más liberal que el anterior. En este periodo Balaguer era mucho más tolerante a los partidos de oposición y los derechos humanos.
    Para el 1984, el Partido Reformista se alía con el Partido Revolucionario Social Cristiano, formando así el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
    El 1 de junio de 1966, jura como presidente constitucional de la República Dominicana, en acto que contó con la presencia de numerosos invitados nacionales e internacionales, entre ellos el Vicepresidente de los Estados Unidos, “Hubert Humphrey”. Durante su campaña electoral solía dirigir sus mensajes propagandísticos a la mujer dominicana y al campesinado,

    Sin embargo, a través de la visión que lideraba, incentivó la producción industrial y priorizó la construcción de infraestructura vial, presas, carreteras, entre otros.

    Para las elecciones de 1970 y de 1974, con su Partido Reformista volvió al poder hasta el 1978 cuando las circunstancias políticas mundiales habían cambiado. Para ese entonces, los EEUU tenían la llamada doctrina de los Derechos Humanos como herramienta política para el mundo y el hemisferio americano.
    En 1986 Joaquín Balaguer vuelve al poder por cuarta vez, siendo reelecto en 1990, venciendo en esta ocasión a quien fue su eterno rival político, Juan Bosch. En las elecciones de mayo de 1994, Balaguer es declarado ganador por un estrecho margen sobre el Dr. José Francisco Peña Gómez y el profesor Juan Bosch, que en esta ocasión quedó en un lejano tercer lugar. Numerosas acusaciones de irregularidades en el proceso electoral tuvieron como consecuencia una enmienda constitucional la cual redujo a dos el período gubernamental del Dr. Balaguer. La enmienda trajo como resultado la celebración de nuevas elecciones en mayo de 1996 las cuales fueron ganadas por el Dr. Leonel Fernández Reyna con el apoyo implícito del Dr. Balaguer, del Partido de la liberación Dominicana.
    Siguió con sus grandes proyectos de infraestructura, tales como la construcción de carreteras, puentes, escuelas, proyectos de viviendas y hospitales. Siguiendo el estilo de Trujillo, estos proyectos de gran visibilidad eran muy publicitado en los medios de comunicación controlados por el gobierno y través de grandiosas ceremonias públicas destinadas a mejorar la popularidad de Balaguer. La economía también mejoró considerablemente.
    En las elecciones presidenciales de 2000, Balaguer, a la edad de 94 años, postuló por novena y última vez a la Presidencia de la República Dominicana;
    El Dr. Balaguer Ricardo ,padecía de ceguera producida por glaucoma y problemas de circulación que lo hicieron permanecer casi inmóvil en su morada, exhibió hasta sus últimos días una excelente lucidez mental inusual en personas de su edad, lo que le permitió ser el vector que señalaba la dirección a seguir en la solución de situaciones que se presentaban en el panorama político nacional, sirviendo como máxima “ Lo que diga Balaguer”, no solo para los seguidores de su partido sino también para sus adversarios. pese a las enormes limitaciones físicas debidas a su avanzada edad (se encontraba prácticamente ciego) y al cúmulo de críticas s sus anteriores gobiernos, logró más del 20% de los votos, ubicándose en el tercer lugar.
    Aunque fue siete veces presidente, se caracterizó en los diferentes períodos en los cuales ejerció la magistratura del estado, por hacer una vida modesta, su vivienda siempre permaneció en la Máximo Gómez 25 del sector de Gazcue.

    El doctor Joaquín Balaguer fue uno de los escritores dominicanos que más libros publicó en vida, sobre todo, en los géneros de poesía y ensayo. También escribió una novela, “Los Carpinteros”, de referencia histórica y varios textos de gramática
    Balaguer llevaba una vida privada llena de hermetismo, nunca se casó ni se le conoció hijos reconocidos por él. Vivió en su casa ubicada en Santo Domingo por más de 50 años, incluso siendo presidente.
    El último de sus grandes proyectos fue el Faro a Colón, un monumento faraónico a Cristóbal Colón en Santo Domingo de Guzmán que erigió en 1992 a pesar de las críticas y del alto costo para conmemorar la Celebración del V Centenario del Descubrimiento de América.

    Ronald Reagan una vez dijo de él: “El presidente Balaguer ha sido una fuerza impulsora en todo el desarrollo democrático de su país. En 1966 llevó el retorno de la democracia a la República Dominicana después de años de incertidumbre política y agitación. En efecto, él es, en muchos sentidos, el padre de la democracia dominicana” y Jimmy Carter, lo felicitó diciendo “El presidente Balaguer ha sido un ejemplo para todos los líderes en esta nación y su gente, que lejos de un gobierno totalitario lleva al país cada vez más la democracia”.
    Joaquín Balaguer murió de insuficiencia cardíaca en Santo Domingo el 14 de julio de 2002 a la edad de 95 años.
    Mantuvo una relativa estabilidad política y económica en el país por muchos años, centralizó todas las decisiones gubernamentales y lanzó programas masivos de construcción de carreteras, puentes, hidroeléctricas y monumentos, con la intención clara de que su impronta personal quedara marcada en piedra.
    Por su condición de gran líder histórico de la democracia dominicana, su salida del escenario político crea una gruta en la vida política nacional.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MOVIL.505 8882 7756
    TEL .505 .2249 3460
    MANAGUA NICARAGUA

  4.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    NOTICIAS PORTADO DE LAS OFICINAS DEL PRIMER MINISTRO ISRAELI
    LA CANSILLER ANJELA MERKEL.CONFIRMO A ISRAEL DERECHO A LA AUTODEFENSA

    ha telefoneado con el primer ministro israelí y el Presidente egipcio en el fin de semana. En una entrevista
    con Benjamin Netanjahu, la Canciller Merkel confirmó Israel derecho a la autodefensa y la obligación de proteger de la población israelí. Merkel acordó, que t
    an pronto como sea posible se debe lograr un alto el fuego completo con el fin de evitar más derramamiento de sangre con Netanyahu. En la conversación telefónica con el Presidente egipcio Mohamed Mursi, Merkel le animó a continuar su importante papel como mediador y para mover los grupos palestinos a un ajuste inmediato de los ataques contra Israel. Se debe prevenir una escalada de violencia.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    MOVIL 505.8882 77 58

  5.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    BENJAMIN NETANYAHU . EL MUNDO CALLA AL LLAMADO DE HAMA A LA DESTRUCCION DE ISARAEL

    El primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó a la comunidad internacional y al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás,
    La comunidad internacional no tiene problema de alzar su voz; pero cuando los líderes palestinos llaman abiertamente a la destrucción de Israel, el único Estado judío; el mundo se m
    antiene en silencio”.”Esta semana, los líderes de Hamás llamaron abiertamente a la destrucción de Israel ¿Dónde estaba la indignación? ¿Dónde estaban las resoluciones de la ONU?
    ¿Dónde estaba el presidente Abás?”
    Los líderes de Hamás que niega en derecho de Israel a existir son inaceptables.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO

  6.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    BREVE BIOGRAFIA KONRAD ADENAUER. 1876-1967 .POLITICO ALEMAN

    Konrad Adenauer fue el primer canciller o primer ministro de la República Federal Alemana, cargo que ejerció desde septiembre de 1949 hasta octubre de 1963. Adenauer fue el padre de la Alemania libre que renació de las cenizas de la II Guerra Mundial y de los escombros de la oprobiosa dictadura nazifascista de Adolfo Hitler. Y fue ta
    mbién, Adenauer, uno de los precursores de la unión de Europa alrededor de los principios de la libertad y sobre bases institucionales firmemente democráticas.
    El sistema democrático se funda en las libertades y derechos individuales; por lo tanto sus instituciones no deben tener otro objeto que garantizar, satisfacer aquellas libertades y derechos, cuya satisfacción es un deber para la sociedad; gobernando lo menos posible, en el sentido que hoy se da a esta palabra, a fin de que la acción del Gobierno no sirva de obstáculo a la iniciativa individual. La ley no debe tener otro objeto que garantizar la libre acción y ejercicio de los derechos de los ciudadanos;
    Convertido Konrad Adenauer ya en uno de los líderes del Centro, empezó a perfilarse como defensor de los intereses regionales de Renania frente al poder central. Presidió la cámara alta del Parlamento prusiano durante la República de Weimar, entre 1920 y 1933. Al llegar al poder los nazis, fue destituido de sus cargos e incluso detenido en 1934. Las persecuciones subieron de tono en 1944, cuando fue detenido de nuevo por la Gestapo e internado en el campo de concentración de Buchenwald.

    El sistema democrático se funda en las libertades y derechos individuales; por lo tanto sus instituciones no deben tener otro objeto que garantizar, satisfacer aquellas libertades y derechos, cuya satisfacción es un deber para la sociedad; gobernando lo menos posible, en el sentido que hoy se da a esta palabra, a fin de que la acción del Gobierno no sirva de obstáculo a la iniciativa individual. La ley no debe tener otro objeto que garantizar la libre acción y ejercicio de los derechos de los ciudadanos;primer canciller de la República Federal Alemana (Colonia, 1876 – Rhöndorf, 1967). Abogado de Colonia, entró en la política de la mano del católico Partido del Centro Alemán. En 1917 llegó a ser alcalde de su ciudad, de manera que estaba al frente de la misma cuando estalló la revolución alemana de 1919,
    Marginado de toda actuación pública por el nazismo y encarcelado varias veces, intervino en la preparación del golpe de Estado del 20 de julio de 1944, con el fin de derrocar el régimen hitleriano. Encarcelado por éste en los últimos meses de la guerra, fue al fin liberado y repuesto en la alcaldía de Colonia por los estadounidenses. Hacia el fin de la guerra, en 1945, Adenauer contaba con sesenta y nueve años,

    Los principios democráticos de Adenauer se siguen irradiando en el mundo por medio del liderazgo europeo e internacional que ejerce la nueva Alemania, y a través de instituciones no gubernamentales
    Una auténtica democracia no es sólo el resultado de un respeto formal de las reglas sino que es fruto de la aceptación convencida de los valores que inspiran los procedimientos democráticos como son la dignidad de toda persona humana, el respeto a los derechos del hombre o la asunción del bien común como fin y criterio regulador de la vida política con la confianza de que su ausencia no será definitiva, sino temporal.

    En 1948 fue elegido presidente del Consejo Parlamentario, órgano encargado de diseñar las instituciones básicas para crear un Estado alemán occidental uniendo las zonas de ocupación de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, en vista de la dificultad de entendimiento con la Unión Soviética para la reunificación del país. En 1949 Adenauer accedió a la presidencia de la CDU de Alemania Occidental, a cuyo frente ganó aquel mismo año las primeras elecciones generales de la República Federal Alemana. En consecuencia, fue elegido canciller
    Reelegido en 1953, 1957 y 1961, presidió el gobierno de Alemania Occidental durante 14 años, por lo que es considerado el «padre» de la democracia alemana. Entre los logros de su mandato El gobierno democrático también conlleva determinadas ventajas, por ejemplo, estimula la participación, el desarrollo humano y la igualdad política. Además, es más probable que en los países democráticos haya paz y prosperidad.
    Las democracias no pueden considerarse resultados de una decisión democrática (como pretenden, en el fondo, las teorías del pacto social). La sociedad que se constituye como democracia debe estar ya constituida anteriormente como sociedad; y en su origen, una sociedad humana
    destacan la reconstrucción de la posguerra, la consolidación de una democracia estable y la reintegración de Alemania en el concierto internacional. En 1954 consiguió acabar con el estatuto de país ocupado y restablecer la plena soberanía de Alemania.

    Konrad Adenauer. se vazo ideal democrático se ha traducido en los últimos años en largas e importantes discusiones en torno a los aspectos procedimentales de la democracia. Debates y acuerdos en relación a la organización electoral, los derechos y obligaciones de los partidos, los cómputos comiciales, la calificación de las elecciones, etcétera, se han colocado, y con razón, en los primeros lugares de la agenda política del país. Se trata, sin duda, de una dimensión pertinente porque la democracia para existir requiere de normas, procedimientos e instituciones que la hagan posible.

    Bajo su gobierno se produjo el llamado «milagro económico alemán»,el concepto de humanismo los principios humanistas laicos, en su esencia, tenían una raíz cristiana, poniendo en práctica estos dos valores que en la vida política los democratacristianos encontramos luz en nuestras búsquedas. Siguiendo estos valores, resultar claro el reto político:
    Entre 1951 y 1955) fomentó la alianza con Estados Unidos y el acercamiento a Francia; resultado de lo primero sería la creación de un nuevo ejército alemán integrado en la OTAN (1954); y de lo segundo, la decisiva participación alemana en la Comunidad Económica Europea (1959).
    Konrad Adenauer estaba comprometido la Democracia con el pueblo alema y el bien común.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC
    TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO
    TELFAX: 505. 2249 3460 .MOVIL 505 .8882 7758
    EMAIL: PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MANAGUA NICARAGUA

Escribe un comentario