Bibliotecas digitales

Te mostramos, a continuación, una buena recopilación de bibliotecas digitales para que puedas consultar diverso material bibliográfico digitalizado, de forma online.

BIBLIOTECAS DIGITALES. TEMÁTICA= GENERAL.

  • Biblioteca digital Ciudad Seva. Autodenominada el “hogar electrónico del escritor Luís López Nieves”es un compendio digital de numerosas obras, entre las que se encuentran las del propio escritor López Nieves más  diversos relatos, poemas, ensayos, obras de teatro, etc… El proyecto, que empezó para la divulgación de la obra del escritor puertorriqueño fue aumentando en volumen de obras hasta completar un espacio de consulta amplio y diverso.
  • Biblioteca digital ILCE. Con un diseño original, la Biblioteca del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ofrece una buena diversidad de obras, clasificadas en : Autores del siglo XIX, Literatura, Humanidades, Educación, Ciencias, Infantil, Didáctica o Colecciones.
  • Bibliotecas virtuales. Un ambicioso proyecto en el que se puede acceder a una gran colección de textos completos de multitud de obras, entre novelas, cuentos, ensayos, artículos, poesía, etc.. de diversos autores, principalmente iberoamericanos y españoles. Gran comunidad con multitud de recursos para el lector, como un potente motor de búsqueda, Comunidad Virtual, Compra y venta de obras entre usuarios, la posibilidad de la publicación de obras propias, etc…
  • El aleph. Desde el comienzo de su andadura en el año 1998, este proyecto de biblioteca virtual en español ha dado cabida a más de 3.000 títulos, y sigue creciendo. Ofrece diversos servicios encaminados a enriquecer el patrimonio cultural de sus visitantes, como la posibilidad de adquirir los títulos impresos, sección de subastas, etc…
  • La Biblio. Se trata de la colección de diversos textos electrónicos encontrados por la red y organizados en categorías para su mejor localización.
  • Literart. Algunas obras narrativas, de ensayo o poesía, organizadas por orden alfabético, podremos encontrar en este sencillo portal, con posibilidad de comprar las obras impresas a bajo coste (entre 5 y 6 euros) o descargarlas gratuitamente en nuestro ordenador.
Te puede interesar

Escribe un comentario