Bingo Matemático para jugar y aprender

Matemáticas es una asignatura secuencial y progresiva, donde solo se avanza si ya se ha aprendido el concepto que le precede. Las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división son, por decirlo de alguna manera, los cuatro pilares básicos sobre los que se sustentan todos los demás cálculos matemáticos.

Bingo matemático

La mejor forma de ganar destreza es practicando. Hoy os traemos una divertida manera de trabajar con las matemáticas gracias a un ameno juego que emplea el símil de un Bingo para experimentar con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Y si en principio les parece muy simple, pasados unos minutos les resultará original, muy entretenido y adictivo!.

Funciona de la siguiente manera: en el panel principal se escoge la operación matemática sobre la que se basarán las cuentas y a continuación el nivel de dificultad de aquella. El indicador de aciertos y errores se pone en marcha, a la par que el contador total del tiempo empleado. El fin del juego es crear una línea de bingo y para ello los peques tendrán que ser hábiles para poder escoger, entre varias idénticas, la que les proporcionará el resultado adecuado.

Consigue que los niños alcancen una mayor rapidez a la hora de realizar operaciones básicas, utiliza y desarrolla el pensamiento lógico, mejora la autoestima y puede servir para realizar pequeñas competiciones en clase para mejorar el aprendizaje y evitar que los niños vean las matemáticas como algo aburrido o complicado.

Es una aplicación online, no necesitas descargar nada, accedes a la web y listo.

Para acceder al Bingo matemático tan solo tienes que seguir el siguiente enlace directo y a jugar!

Te puede interesar

Un comentario

  1.   cristian dijo

    gracias por inscribirme

Escribe un comentario