Biogénesis te proporciona un laboratorio virtual de microbiología

Biogénesis

Si estáis estudiando microbiología, os recomendamos que estéis muy atentos, ya que en esta ocasión vamos a hablar de una aplicación que estamos seguros de que os interesará. Biogénesis se trata, sin ir más lejos, que de un laboratorio virtual de microbiología que simula, de manera visual, los procesos involucrados en la evolución de los organismos unicelulares en la naturaleza. De esta forma, intenta ser una aproximación didáctica a las ideas de mutación o evolución.

Por supuesto, Biogénesis es una aplicación que está diseñada, principalmente, para los estudiantes, ya que les servirá como soporte para ver algunas de las cosas biológicas básicas. Está claro que si le echáis un vistazo de forma detenida podréis aprender bastante del programa, sobre todo de la materia en la que se centra.

Toda la simulación que podréis ver se realizará a través de organismos formados por segmentos de colores. Cada uno de ellos tendrá un significado, por lo que sólo tendréis que mirar los mismos para saber cuales son. En definitiva, tendréis la oportunidad de ver cómo se realizan todos estos procesos, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo muy detenidamente, ya que podréis aprender mucho de ella.

Biogénesis cuenta con la particularidad de que, además de ser un programa bastante bueno y útil, también es gratuito. Por otra parte, también debéis tener en cuenta que la aplicación se actualiza cada cierto tiempo, por lo que no estaría mal que le echárais un vistazo, de vez en cuando, a las nuevas versiones que se ponen a disposición del público.

Te puede interesar

Escribe un comentario