BioImageXD, un editor de imágenes multidimensionales

BioImageXD

Si tuviéramos que ser sinceros, os diríamos que en cuanto a herramientas para labores científicas y relacionadas con la medicina, Internet es un excelente recurso para encontrarlas. La red de redes nos ofrece los suficientes sitios web y aplicaciones como para que podamos realizar todo tipo de cosas sin la necesidad de movernos de casa. ¿Adivináis qué tipo de programa os vamos a recomendar?

No os habéis confundido. Vamos a echarle un vistazo a BioImageXD, un editor de imágenes multidimensionales que, además, está orientado hacia la investigación biomédica. Sin duda, un excelente software que os servirá en muchas situaciones gracias a la gran cantidad de características que tiene.

Básicamente, el programa es un visualizador y un editor de imágenes con el que podremos realizar análisis tanto médicos como científicos. De esta manera, tendremos la oportunidad de procesar imágenes que vengan de microcopios. Después, podremos verlas de la forma que queramos o necesitemos. De hecho, su uso es bastante sencillo.

Para que os hagáis una idea, nada más iniciar el programa tendréis a vuestra disposición una interfaz en la que todas las opciones estarán a la vista, accesibles para cuando queráis utilizarlas. Sin ir más lejos, en alguna que otra ocasión os dará la sensación de estar ante un editor de imágenes convencional. Por supuesto, se han implementado características suficientes como para manejar el material de diferentes maneras.

Si necesitáis un editor de este tipo, BioImageXD es un programa bastante interesante que estamos seguros os ayudará en muchas ocasiones. La aplicación es gratuita, por lo que ya podéis descargarla desde su web oficial.

Te puede interesar

Escribe un comentario