0

Biología marina

meneame_share

Biología marina Biología marina

La carrera de biología marina trata, fundamentalmente, del estudio de la vida marina, tanto flora como fauna, teniendo como objetivo prioritario su conservación. Estas especies, son, así mismo, motivo de su estudio por su utilización como alimento, así como materia prima de la industria cosmetológica o instrumentos de investigación para la medicina, la genética y la industria.

A diario su labor se basa en el estudio de las diferentes especies marinas, su hábitat, alimentación, reproducción, evolución e interrelación con el medio que les rodea. A nivel individual en cada uno de los organismos comprueba, por ejemplo, las fases evolutivas desde su nacimiento hasta su muerte, y durante dicho proceso maneja los datos necesarios que le proporcionen información sobre su tipo de alimentación, anatomía, incluso sus depredadores y como se desenvuelve en su propio medio.

Dedica sus horas de trabajo, además, en los medios de cría y producción de diversos elementos marinos para su posterior utilización en la elaboración de diversos subproductos. Mide el impacto de la contaminación, delimitando y protegiendo espacios de interesante valor ecológico, asesora en temas como la sobreexplotación del medio marino, estableciendo para ello pautas determinadas que marquen capturas controladas. En resumidas cuentas, es un profesional implicado en la conservación del medio marino y la vida que en él se desarrolla.

Salida laboral.- Puede encontrar salida laboral en muy diversos frentes, a saber:

-En proyectos de investigación del fondo marino y sus especies en flora y fauna

-Como asesor en diferentes organismos oficiales, principalmente el de Pesca.

-Como Consejero en empresas medioambientales

-En la docencia (Universidades,  centros públicos y privados)

-En organizaciones cuyo fin es la preservación del ecosistema marino

-En laboratorios de producción de elementos marinos

-Etc.


meneame_share

Escribe un comentario