BitTorrent y estudios

Deluge

A simple vista, el uso del protocolo BitTorrent no tiene nada que ver con los estudios, pero creédnos si os decimos que puede llegar a ser muy útil. Como ya dijimos en una entrada anterior el P2P podía llegar a ser muy interesante para aprender más y mejor. Y más teniendo en cuenta las últimas noticias que se han publicado.

Tal y como se ha podido saber recientemente, Google ha desbloqueado de su lista negra dos palabras muy importantes: BitTorrent y uTorrent. Ambos son programas que sirven para intercambiar archivos. La compañía las estaba bloqueando debido a que estaban siendo relacionadas con la piratería.

Sin embargo, el hecho de poder volver a encontrarlas en el conocido buscador es una ventaja muy interesante que nos ayudará en nuestros estudios. Al poder buscar estas palabras, lo cierto es que tendremos diferentes posibilidades, ya que podremos, entre otras cosas, descargar libros, vídeos o diverso material estudiantil. Incluso, también podremos subir nuestros propios apuntes, compartiéndolos con los demás usuarios.

Está claro que el P2P es un protocolo que puede llegar a ser mucho en nuestros estudios. Lo mismo sucede con BitTorrent, ya que nos permite compartir material que utilizaremos en los cursos en los que estemos inscritos. El hecho de utilizar este tipo de protocolos no significa que estemos descargando archivos ilegales, por lo que es recomendable deshacerse de esa idea.

Tenemos que dejar claro que los programas para compartir ficheros no sirven exclusivamente para descargar películas, sino que muchos de sus usos se destinan a la compartición de ficheros con licencias libres, como sistemas operativos o apuntes.

Más información – Herramientas indispensables para tus estudios I
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario