BlikBook comunidades de alumnos universitarios

BlikBook_570x247_scaled_cropp

Un primer día de Universidad, el profesor al empezar la clase dice algo como “abrir vuestros BlikBook, seleccionar la materia, vamos a comenzar la clase”, esto podría convertirse en algo rutinario o eso espera la compañía creadora de esta aplicación online.

Este proyecto puede transformarse en algo así de grande, de momento ha sido implementado en algunas de las universidades más importantes del Reino Unido y a golpe de maletín se ha empezado a instalar en algunas de Estados Unidos. Pero ¿qué hace realmente?, esta plataforma da la posibilidad de generar mini redes sociales de cada asignatura entre los propios alumnos dependiendo de la carrera universitaria que cursen.

Ofrece la posibilidad de interconectar a las universidades y ofrece un sistema de preguntas y respuestas para que los alumnos puedan preguntar y a la vez obtener respuestas sobre una asignatura específica, plantear sus dudas al profesor, consultar la documentación de la asignatura que consideren necesaria…etc todo ello en un ambiente vía web.

Pero esta plataforma no sólo es un sistema de preguntas y respuestas enfocadas a un solo tema específico, también es un proyecto que incluye entre sus prestaciones un lector de libros universitarios que pueden adquirirse en la propia plataforma. Se convierte en una gran  biblioteca en la que poder alquilar contenido.

BlikBook pretende convertirse en una gran comunidad de usuarios activos entre los que haya profesores y alumnos que interactúen entre sí como no lo habrían hecho antes.

No es la primera vez que vemos una aplicación de características similares que pretenden hacer más fácil el día a día universitario, lo difícil es implementarlo en todas, ¿tendrá suerte BlikBook?.

Más información – 10 cursos universitarios online gratis en IAEU

Te puede interesar

Escribe un comentario