Blinklearning y la Universidad Rey Juan Carlos se unen para medir el impacto de las nuevas tecnologías en la educación

Las TIC'S en el entorno educativo

De todos es sabido que si bien las nuevas tecnologías de la comunicación y la información han revolucionado completamente nuestra forma de vida no es menos importante su calado en el ámbito educativo. Un ordenador para cada alumno, libros y pizarras digitales, intranets y centros de trabajo colectivos para la interacción docente-padres-alumno, presentaciones multimedia, etc., son métodos de trabajo ya completamente integrados a diario en nuestro sistema de enseñanza.

Medir su impacto, conocer el alcance y beneficios de esta evolución natural de la educación y formación en los centros escolares es el objetivo del acuerdo al que han llegado la Universidad Rey Juan Carlos y la plataforma educativa basada en las nuevas tecnologías Blinklearning. El propósito, como decimos, de esta colaboración conjunta se basa en conocer de primera mano cuales son las mejoras obtenidas gracias al uso de las nuevas tecnologías en el entorno educativo. El estudio quiere centrarse especialmente en las posibles dificultades a las que pueden enfrentarse tanto alumnos como profesores para que el aprendizaje y el uso de los medios puestos al servicio de todas las partes implicadas en el proceso sea realmente efectivo. De los resultados partirán nuevos cambios, traducidos en mejora de contenidos, para conseguir adaptar realmente el medio a la necesidad.

Así también, el proyecto “Futuros profesores”, de la plataforma Blinklearning, estará a disposición de los estudiantes de la URJC que en la actualidad cursen un máster y hasta que finalicen dicha especialización. Por otro lado, los profesores se beneficiarán de la aplicación e-tutoring, un espacio de interacción donde se puede elaborar contenido educativo y compartirse.

Te puede interesar

Escribe un comentario