Cómo un blog puede ayudarte a ganar dinero

Cómo un blog puede ayudarte a ganar dinero

Existen muchos blogs en internet, sin embargo, de este porcentaje, son pocos los autores que consiguen profesionalizar su espacio online. Un blog puede ayudarte a ganar dinero a través de distintas fórmulas:

1. Mediante la publicación de artículos patrocinados. Sin embargo, para establecer este tipo de colaboraciones es muy recomendable que te asegures de que el producto o servicio está directamente relacionado con la temática de tu blog. Y también, que te sientes identificado con los valores que proyecta la marca.

2. Un blog también puede darte una visibilidad importante para ganar dinero como conferenciante en el caso de que llegues a proyectar una marca personal de experto en el tema que tratas.

3. Si tu blog es lo suficientemente bueno también puede ocurrir que obtengas colaboraciones con revistas y periódicos en los que puedes participar como columnista. O incluso, puede que algunos medios digitales te propongan integrar tu blog en su red pagándote una cantidad determinada por las visitas que esta medida puede atraer a su web.

4. Hoy en día, internet también abre nuevas puertas para ofrecer productos profesionales. Por ejemplo, la venta de ebooks. O también, el ofrecimiento de servicios profesionales a modo de asesoría online. Por ejemplo, muchos expertos en coaching han encontrado una nueva puerta gracias a la posibilidad de contactar online con los clientes.

5. Puedes contactar con distintas empresas para presentar tu blog como tu mejor carta de presentación y detallar qué servicios puedes ofrecer.

6. Puedes crear un canal de YouTube asociado a tu blog para compartir contenidos en video.

¿Qué otras fórmulas crees que pueden servir de ayuda para ganar dinero a través de un blog con un alto número de visitas?

Te puede interesar

Escribe un comentario