Bonificaciones de más del 50% para los estudiantes que decidan cotizar como autónomos

Hace no mucho, la frase “estudias o trabajas” representaba a las claras un tipo de sociedad en el que pocas veces se entendían ambas actividades haciéndose compatibles entre sí. En cambio, hoy en día es una práctica algo más frecuente el comenzar en el mercado laboral sin ni siquiera haber finalizado los estudios. No son tiempos para despreciar una oportunidad de empleo si esta se presenta, ya que puede suponer adquirir una valiosa experiencia que puede servir, incluso, para el planteamiento del autoempleo.

Al respecto de trabajar por cuenta propia, el ejecutivo planea introducir una bonificación superior al  50% en la cuota de la Seguridad Social de aquellos estudiantes de Formación Profesional o de enseñanzas superiores que se decidan por ejercer como autónomos mientras completan su formación académica. Actualmente existe una rebaja del 30% para los mismos casos, siempre y cuando los estudiantes sean menores de 30 años.

Esta declaración de intenciones fue puesta sobre la mesa el pasado lunes día 18 de junio en la comparecencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez García, durante un acto organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos de España (ATA), en el que también se dijo no haber llegado del todo a un acuerdo entre el Ministerio y la propia asociación.

El desacuerdo parte, en un principio, por la propuesta inicial de la ATA, que contempla una bonificación del 100%, el 75% y el 50% durante el primer, segundo y tercer año respectivamente de cotización, algo que todavía se mantiene encima de la mesa y pendiente de estudio por parte del Ministerio.

Sea como fuere finalmente, el propio presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, se mostró muy convencido y esperanzado por alcanzar un acuerdo en un breve margen de tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario